Julian Sanz vuelve a la Race Across America
El ciclista vizcaino vuelve a la prueba más exgiente del mundo la Race Across America. Son 5000 kms encima de la bicileta soportando temperaturas altas, desniveles de terreno, pero sobretodo soportando el sueño y el cansancio acumulado. Ese es el peor enemigo, tan sólo podrá dormir una hora y media al dia.
Son los diez peores dias que te puede desear un enemigo. Dormir sólo noventa minutos al dia, pero pedaleando sin parar, alimentandote como puedes y soportando temperaturas cercanas a los 45 grados cuando atraviese el desierto de Kansas y pueda saludar casi a los indios navajos cuya reserva atraviesa la carrera.
Son 5000 kms desde California hasta Indianapolis, es decir de costa a costa de Estados Unidos. El primero que llegue "ganara " la RAM. La prueba más exigente del mundo, sobre todo por la cuestión mental. Saber sufrir te da el éxito en todos los deportes pero aquí es la clave. "Sé que va a haber un momento en el que querré bajarme de la bici, pero estoy preparado".
Es la cuarta vez que va a participar, su mejor puesto un octavo, otra vez fue décimo y cuenta con otra retirada. En esta ocasión el reto es acabar "en diez dias pero intentando estar entre los tres primeros". Sus rivales dos austriacos que toman el relevo de los grandes ultraciclistas eslovenos.
La RAM arranca el próximo dia trece en California. Alli un equipo de diez personas, entre ellas un miembro de la Fundacion de Bilbao Basket, el ex-ciclista González Salvador, le acompañará en dos vehículos. Una caravana donde se cocinará, lavará y descansará esa hora y media y el vehículo de carretera que le acompañará durante los 5000 kms.




