Internacional

Alemania dice que "es decisión de España si quiere acudir al fondo de rescate y cuándo"

El portavoz de Angela Merkel no quiere comentar un posible rescate de la banca española

La canciller alemana, Ángela Merkel, junto al nuevo portavoz del Gobierno alemán, Steffen SeibertEFE

Steffen Seibert ha insistido en que está en manos de España acudir al fondo de rescate y ha recalcado que en caso de que así lo decida, en la Unión Europea hay "instrumentos disponibles".

"Lo único que puedo decir al respecto es lo que he dicho ya el lunes y el miércoles pasado. La decisión (de acudir o no al rescate) está en manos de España. Si así lo decide, hay instrumentos dispuestos en la UE, para eso hemos trabajado durante el pasado año y también durante este año en el marco europeo, pero como hemos dicho, la decisión recae en el gobierno español", declaró Seibert en rueda de prensa.

Más información

Tampoco el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Kotthaus, ha querido confirmar o desmentir si mañana se celebrará una videoconferencia entre los ministros de Finanzas de la UE en la que se abordaría un posible rescate de los bancos españoles. "Es una decisión de España si quiere o no quiere acudir al fondo de rescate y cuándo lo hace o cuándo no lo hace", apostilló el portavoz del ministro Schäuble.

Ambos portavoces han sido preguntados sobre si sería necesario acudir en rescate de los bancos españoles antes de que se celebrasen las elecciones en Grecia, una cuestión que también han evitado aclarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00