Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

La patronal cree que el rescate permitirá la recuperación de la confianza en España

Las patronales CEOE y CEPYME han mostrado su confianza en que la ayuda financiera a España acordada por el Eurogrupo permita recuperar la confianza en la economía española. Los sindicatos, por su parte, han señalado que pone de relieve que la reforma más urgente era la del sistema financiero

En un comunicado, CEOE y CEPYME han opinado así sobre la ayuda europea acordada hoy por la que el sistema financiero español dispondrá de hasta 100.000 millones para su saneamiento. Según las patronales, esta inyección es un apoyo importante a la credibilidad de la deuda pública.

Las patronales han recalcado que el hecho de que las condiciones sean exclusivamente financieras refuerza los aspectos positivos. Asimismo, han abogado por que se conozcan cuanto antes los detalles técnicos para que los fondos lleguen pronto a las entidades que los necesiten, con el fin de recuperar el crédito, el crecimiento y la creación de empleo.

Por su parte, CCOO y UGT han señalado que el rescate confirma que la reforma más urgente era la del sistema financiero. En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han indicado que este rescate muestra la "incapacidad" de los gobernantes españoles para impulsar una verdadera reforma y también la ausencia de una estrategia "concertada y ambiciosa" para afrontar la salida de la crisis.

CCOO y UGT han asegurado que deben exigirse responsabilidades a aquellos que han provocado esta situación y que "sistemáticamente" están eludiendo dar explicaciones a la sociedad española.

Además, alertan del impacto que las medias de saneamiento de las entidades financieras puedan tener en el empleo dentro del sector. Asimismo, lamentan que el Gobierno no haya convocado a los agentes sociales y que no haya sido el propio presidente, Mariano Rajoy, el que haya dado las explicaciones a los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?