Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE dice que el rescate es una mala noticia y quiere que Rajoy lo explique en el Parlamento

CiU cree que la petición de ayuda es satisfactoria mientras Izquierda Unida cree que es la confirmación de un fracaso

"Es una mala noticia para nuestro país". Así califica el PSOE, a través de un comunicado de la Ejecutiva Federal, la decisión del Gobierno de solicitar a la Unión Europea un rescate para recapitalizar los bancos españoles con problemas.

Justo al acabar la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, el PSOE ha anunciado, mediante un comunicado, que solicitará la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para que explique los motivos por los que España ha solicitado un rescate para recapitalizar los bancos.

La Ejecutiva Federal considera que la puesta en marcha del rescate es una "mala noticia" para España. Pero lanza un mensaje de confianza y pide unidad para defender que España es un país serio, con una economía solvente que va a salir adelante.

En el comunicado, el PSOE reitera las advertencias lanzadas esta mañana por su secretario general, Alfredo Pérez Rublacaba, pidiendo que cuando se ponga en marcha el rescate, "no paguen justos por pecadores" y que el dinero público destinado hasta ahora a la banca sea devuelto a las arcas públicas

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado esta tarde a Rubalcaba para comunicarle los detalles del acuerdo del Eurogrupo. Rubalcaba ha convocado una reunión de una parte de la dirección socialista para analizar la situación.

CiU respalda la petición de ayuda

El responsable económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, cree que el paso dado hoy por el Gobierno es satisfactorio. "Esta ayuda permitirá que el sector financiero español gane en credibilidad y confianza" añade Sánchez Llibre que comparte con el Gobierno la percepción de que no estamos ante un rescate.

IU cree que el rescate tendrá consecuencias

"Es un rescate y no una petición de ayuda por más que se empeñe De Guindos" asegura el responsable de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio. García Rubio añade que no es cierto que estas ayudas no afecten a la política presupuestaria porque el pago de la deuda tendrá prioridad sobre el resto de ayudas sociales

Rubalcaba: "Si hay rescate, que no paguen justos por pecadores y que el dinero dado a la banca, vuelva a la sociedad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?