Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba: "Lo fundamental es que se rescate a los ciudadanos con problemas"

El secretario general del PSOE pide una comisión en el Congreso para depurar responsabilidades y evitar nuevos errores

Tras reunir a su equipo económico y parte de la dirección del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha leído una declaración en la que ha pedido que las ayudas europeas sirvan para rescatar a los ciudadanos que sufren dificultades y no solo a los bancos. El PSOE, ha añadido, se opondrá a que el rescate vaya acompañado de nuevos recortes

En una declaración leída tras la reunión, Rubalcaba reconoce que España vive la situación más grave desde que empezó la crisis y pide pasar a la acción para que "el rescate no lo acaben pagando los trabajadores y clases medias". También ha pedido que todo el dinero público invertido en la banca para su rescate, vuelva a las arcas públicas al finalizar el proceso.

El PSOE cree que el rescate es una mala noticia porque deteriora la imagen de España. Y lamenta que el préstamo europea tenga como destinatario al Estado y no directamente a los bancos. "El Gobierno asegura que no habrá condiciones macroeconómicas, pero nosotros no estamos tan seguros y trabajaremos para evitar que haya nuevos recortes sociales y laborales" ha dicho Rubalcaba. Lo que más preocupa a los socialistas es que este rescate implique dar una nueva vuelta de tuerca a los planes de austeridad.

Aunque ha dicho que hoy no es el día para hablar de culpas, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE pedirá que se cree una comisión en el Congreso para investigar cómo se ha llegado hasta aquí. "Necesitamos delimitar la responsabilidad de quienes han tenido relación con este proceso de deterioro de nuestros bancos y cajas de ahorro para responder a todas las preguntas y para evitar que se vuelvan a cometer errores" dice la declaración leída por el líder socialista.

En el turno de preguntas, Rubalcaba no ha tenido problemas en reconocer que la ayuda europea es un rescate. "Todo rescate es un préstamo que firma el Estado, es decir todos los españoles, por tanto estamos hablando de un rescate", ha subrayado el líder del PSOE.

Rubalcaba: "Fundamentalmente se trata de rescatar a los ciudadanos"

¿Se puede ser feliz tras el rescate financiero?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?