Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Gibraltar dice que se siente "atacada y hostigada" por España

El ministro principal de la colonia británica considera un ataque la denuncia del Gobierno español ante la UE contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha reiterado la "disconformidad y malestar" del Gobierno español por la visita a Gibraltar que ha comenzado el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II.

Controvertida visita de los condes de Wessex a Gibraltar / Los condes de Wessex alimentan la polémica abierta con Londres con el viaje de tres días que inician este lunes a Gibraltar. El príncide Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, condes de Wessex, inician una visita oficial, como parte de los actos para conmemorar el Jubileo de diamantes de la reina Isabel II. El Gobierno español ya ha trasladado formalmente a Londres su "disgusto y malestar" por la visita. El ministro español de Asuntos Exteriores ha asegurado que el viaje del hijo menor de Isabel II y su esposa es "profundamente desafortunado" debido a las tensiones actuales entre España y Gibraltar. / ATLAS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho que la colonia británica se siente "atacada y hostigada" por España. Picardo ha considerado un ataque la denuncia del Gobierno español ante la Unión Europea contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño en declaraciones a los periodistas antes de que el príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa colocasen esta tarde la primera piedra del futuro monumento al "Jubileo de Diamantes" de Isabel II.

"Nos defenderemos ante los tribunales", ha advertido el ministro principal del Peñón, quien ha considerado también un "ataque" el hecho de que la Guardia Civil "entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas", en referencia al conflicto con los pescadores españoles. Preguntado sobre si ha trasladado estos problemas al príncipe Eduardo, que ha comenzado junto a su esposa una visita de tres días a Gibraltar, Picardo ha dicho que es "importante que vea lo fuerte que late el corazón británico" de los gibraltareños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?