Fotis quiere a Jelínek el escolta del DKV
Dos pájaros de un tiro. Eso podría suponer el fichaje de David Jelinek el escolta del Fiat Joventud; por un lado es un jugador de proyección debido a sus 21 años y por otro es cupo nacional ya que se le considera jugador de promoción. Eso si de momento Fotis y sus ayudantes han viajado al Eurocamp de Treviso para ver al jugador que ya sabe del de Bilbao Basket.
Jélinek lleva en la penya desde los 17 años. Ahora tiene 21 y ese tiempo que ha pasado formándose en las categorias inferiores del club de Badalona le valen para ser considerado jugador de formación y ser cupo nacional. Esas dos cosas son las que han hecho a Bilbao Basket a considerarle como un posible refuerzo para el nuevo Gescrap.
El escolta acaba contrato este año con Fiat Joventud y no parece que su todavia actual equipo tenga muchas ganas de renovarle a la alza. Más bien todolo contrario. Eso le hace apetecible a otros equipos como el bilbaino. En cualquier caso la "penya" tiene derecho de tanteo sobre el jugador. Es decir; podría igualar la oferta que recibiese el jugador de otro equipo y seguir teniéndole en sus filas.
No es de todas formas la primera opción para sustituir a Blums. El objetivo del equipo de Fotis es hacerse con los servicios de otro francés Fabian Causser, el escolta del Cholet que este año ha sido el MVP de la liga gala. Jelínek podría ser en cualquier caso un buen segundo jugador para esa posición. No tiene por que ser imcompatible si al final el francés acaba llegando, algo complicado de que ocurra porque le quiere media Europa.
Fotis, Pueyo y Romero se han ido a Trevisso donde se celebra el Eurocamp una cita obligada para ver a nuevos y jóvenes talentos de toda Europa y donde se dan cita muchos entrenadores de la NBA y las ligas europeas. Allí está también Jelinek, el checo quiere hacerse ver delante de los técnicos que cualquiera de ellos pudiera acabar siendo el suyo la próxima campaña.




