Quinientos aficionados españoles se quedan sin ver el entrenamiento de España
Cerca de medio millar de aficionados españoles se han quedado sin poder ver de cerca el entrenamiento de la campeona del mundo tras una serie de malentendidos entre la Federación y las autoridades locales
El protocolo exige que las entradas se expidan en el ayuntamiento de la ciudad, mientras que los aficionados únicamente se personaron en las inmediaciones sin documento acreditativo alguno. El ansia de los aficionados provocó que la escasa presencia de efectivos de la seguridad privada del campo se desbordase.
Las más de 500 personas se desplazaron hasta los márgenes del campo donde iban a ejercitarse los internacionales españoles, que se demoraron en su salida al césped, conscientes de la algarabía. Finalmente, la policía anti-disturbios polaca se personificó en el complejo deportivo para evacuar a todos aquellos aficionados que no dispusiesen de una entrada válida.
Más información
"Es increíble que hayamos venido desde España a apoyar a nuestros jugadores, que leamos en la web de la Federación que hay entrenamiento a puerta abierta y nos traten así. Han dejado entrar a todos los polacos y los que hemos hecho miles de kilómetros nos dejan en la calle", aseguró Juan Martín, un aficionado que llegó hoy a Gniewino desde Tenerife y que el jueves estará en el Arena de Gdansk presenciando el duelo de la Roja ante Irlanda.
Hubo un momento que los aficionados derribaron una valla para acceder al entrenamiento. Provocó que se presentasen en el lugar tres furgones con policías antidisturbios polacos. La cosa no pasó a mayores y los seguidores españoles se fueron marchando indignados. Algunos subieron a una montaña cercana al hotel de concentración, desde donde se puede ver alejado el campo donde entrena la Roja.
El contraste de la afición venida de España lo representan los seguidores polacos. Con entradas proporcionadas por el Ayuntamiento local, accedían a presenciar el entrenamiento con la emoción de ver de cerca a los futbolistas campeones del mundo.
Un ejemplo de la pasión que levanta la selección española en la localidad donde está ubicado su ''cuartel general'' es Peter Wierzchoslawski. A sus 15 años ha dibujado retratos de los 23 internacionales y los vende enmarcados por 16 zlotys (unos 4 euros) a sus compatriotas. Ellos si pudieron presenciar los escasos 50 minutos de entrenamiento de España.
Todos los resultados de la Eurocopa 2012
ESPECIAL EUROCOPA (12/06/2012)
54:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120612csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Play Fútbol' (11-06-2012)
01:04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120612csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>