Economia y negocios

La Bolsa gana un 1,42% mientras el interés de la deuda española continúa al alza

Los excelentes resultados de Inditex impulsan el Ibex mientras que la prima de riesgo cierra por encima de los 525 puntos

Después de una apertura con un rebote del 0,1%, el Ibex 35 ha repuntado y ha avanzado hasta el 1,42% lejos de las dudas que plantea el reciente rescate a la banca española. La prima de riesgo, por su parte, cede posiciones y se coloca por encima de los 525 puntos.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 1,42 % animado por los buenos resultados de Inditex, que colocan de nuevo a la firma textil como la mayor empresa cotizada del selectivo. La presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio y que ha supuesto una subida del 30% superando previsiones ha sido el motor de esta compañía que hoy gana en Bolsa por encima del 11%.

Más información

El IBEX 35 ha subido hasta 6.615 puntos, lo que reduce las pérdidas anuales al 22,78 %, impulsada también por el buen comportamiento del sector financiero y a pesar de que la deuda española continúa en niveles máximos desde la entrada en el euro. En el día de ayer, la escalada de la rentabilidad del bono a diez años, llegó a superar el 6,8%, la más elevada desde la entrada del euro.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha cerrado por encima de los 525 puntos básicos, con un rendimiento del 6,754%.

<a name="despiece1"></a>Italia paga casi el 4% para poder vender su deuda a 12 meses

El Tesoro italiano ha colocado 6.500 millones de euros en deuda con vencimiento a doce meses por la que ha tenido que ofrecer un interés medio del 3,972%, el más alto en los últimos seis meses y que supera ampliamente el 2,34% ofrecido hace apenas un mes en una operación similar.La subasta, celebrada tras el acuerdo del Eurogrupo para prestar ayuda financiera a España por importe de hasta 100.000 millones para la recapitalización de la banca, contó con una demanda 1,73 veces superior a la oferta, en línea con el 1,79 de mayo.Este jueves, el Tesoro transalpino se enfrentará a un desafío aún mayor cuando acuda a los mercados para vender hasta 4.500 millones de euros en bonos con vencimientos a plazos más largos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00