Más de 2.300 plantas de marihuana incautadas
Es la mayor operación de la Policía Nacional sobre los cultivos de invernadero de marihuana en Baleares
La Policía Nacional ha vuelvo a dar un golpe al cultivo y mercado de la droga en España con la incautación de más de 2.300 plantas de marihuana en una finca de Mallorca.
En la operación se han registrado cuatro domicilios diferentes y se ha saldado con la detención del líder del grupo de narcotraficantes y de sus cinco colaboradores, con edades comprendidas entre los 22 y 23 años.
La producción de marihuana, del tipo 'cannabis sativa' que se cultivaba como una plantación de invernadero, era casi ininterrumpida y se encontraba bajo la constante vigilancia de varios integrantes del grupo organizado. Siempre con instrucciones precisas del cabecilla.
Más información
- El 30% de los españoles conduce 'colocado'
- Más controles antidroga
- Desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína en Triana
- Expertos en derecho penal cuestionan la actuación policial en Lavapies
- Imputada una mujer por vender galletas de marihuana cerca de un festival
- Desmantelado en Granada un 'supermercado' 24 horas de marihuana
- Al menos diez detenidos en un gran operativo policial antidroga en un barrio de Barcelona
Demostrando saber lo que hacían, la instalación eléctrica no estaba conectada a la red general, sino que se alimentaba de un generador de gasoil para no levantar sospechas. Por el mismo motivo, para no molestar a los vecinos colindantes con el ruido del generador, por la noche recurrían a la energía proporcionada por varias placas solares instaladas.