Santi Cazorla: "Rusia tenía los mismos puntos que nosotros y se ha quedado fuera"
Santi Cazorla, centrocampista de la selección española, considera "un privilegio" estar con España aunque no disfrute de mayor confianza de su entrenador y espera que el equipo no se relaje para evitar sorpresas de última hora en el partido frente a Croacia
Este domingo, Vicente del Bosque ha alertado en rueda de prensa sobre la tentación de salir confiados ante Croacia en el último partido para España en esta fase de grupos. "Las confianzas nunca son buenas y en deporte, y con el este equilibrio que existe en el fútbol, es peligrosísimo creerse superior". <a href="http://goo.gl/gwQCL"><b>Más deportes en Cadenaser.com |</b></a><a href="http://goo.gl/Mszhq"> Fútbol |</a><a href="http://goo.gl/NhT9V"> Baloncesto |</a><a href="http://goo.gl/AYfWr"> Tenis |</a><a href="http://goo.gl/H3MZK"> Fórmula 1</a> / ATLAS
El medio internacional del Málaga es un jugador de los que hace vestuario. Lo demostró este domingo ante los medios, cuando declaró en rueda de prensa que no tiene ningún problema en ver los partidos desde el banquillo
"Siempre he dicho que es un privilegio estar aquí. Soy consciente de que es muy difícil jugar en esta selección. Hay que esperar la oportunidad, trabajar día a día. Ojalá pueda jugar lo máximo, pero si no se puede, hay que aportar desde fuera, que es lo que siempre se ha hecho en esta selección", señaló.
Más información
También habló sobre a posibilidad de que una selección favorita como España caiga eliminada, como ocurrió ayer con Rusia, que fue derrotada por Grecia y no se clasificó para los cuartos de final.
"El fútbol cada día está mas igualado y cualquier partido se puede complicar. Rusia tenía los mismos puntos que nosotros y se ha quedado fuera. La línea a seguir es la que estamos mostrando. Hemos hecho dos buenos partidos y ojalá mañana podamos confirmar el pase a cuartos", comentó.
Por último, bromeó con una porra que hace todo el vestuario sobre los resultados de toda la Eurocopa. Desveló que Cesc Fabregas va primero en la clasificación y anunció que para el choque contra Croacia el resultado que han puesto todos está claro: "Hemos puesto que ganamos mañana. Que España se clasifique. La porra queda a un lado", concluyó.
Pepe Reina: "Croacia no es sólo Modric, son once jugadores"
El portero madrileño, que todavía no ha jugado ni un minuto en esta Eurocopa, conoce muy bien el fútbol inglés porque juega en el Liverpool y habló muy bien de Módric sin descartar al resto de los jugadores de Croacia.
"Módric es el engranaje de Croacia. El juego ofensivo pasa por él, tiene muy buenos movimientos, tipo artista. Tiene llegada de cara a gol y sus delanteros se nutren de sus servicios. No solo marca, da pases de gol y reparte juego. Tenemos respeto por toda Croacia. Tienen dos delanteros arriba muy buenos y defensas altos, rocosos. Módric es muy bueno, pero Croacia son once jugadores", dijo.
Asimismo, habló sobre la filosofía con la que España afronta el torneo y declaró que las ideas y la "dinámica" del grupo es la misma que la de hace cuatro y dos años, cuando España ganó la pasada Eurocopa y el Mundial respectivamente.
"El grupo sigue siendo el mismo con algunos cambios. Llevamos mucho tiempo jugando juntos. La humanidad es fenomenal. El objetivo es hacer historia. Es una responsabilidad ser campeones del mundo y eso lo dificulta más, pero en eso estamos", comentó.
También fue preguntado por las primas que cobrará la selección española si gana la Eurocopa. Serán 300.000 euros de los que Reina, como reconoció en tono bromista, no tenía noticia: "Me acabo de enterar de la prima. No sabía ni lo que teníamos. ¿Qué quieres que te diga? (al periodista).
Fernando Torres: "Queremos hacer historia"
Torres quiso dejar claro que los éxitos de la selección vienen del centro del campo: "Xavi e Iniesta son el motor del equipo y los delanteros sólo disfrutamos de los beneficios de jugar en torno a ello", dijo sobre los 'bajitos' de la selección. Al mismo tiempo deseó que deseó que "el mejor jugador del torneo sea español" y que sueña con "volver a ver a Iker levantar la copa".
"Tenemos un rival delante como Croacia, que necesita ganar. Les hemos seguido, hemos visto en varios vídeos y sabemos cómo juegan. Creo que podemos ganar, pero tenemos que saber respetar al rival y saber que nos puede pasar lo mismo que a Rusia", destacó sobre el enfrentamiento del lunes ante los croatas.
Sobre la polémica del hipotético empate acordado ante Croacia, Torres se ha mostrado muy claro. "Hablar sobre esto es una falta de respeto para España y Croacia. Supone dudar de los profesionales de este deporte". Al tiempo que añadió "vamos a ir a ganar pero podemos empatar porque es fútbol", dejando claro que el equipo va "a ir a ganar como siempre". Además, indicó que es un tema que "no tiene nada que ver con el fútbol".
"El cuerpo técnico analiza al rival y la forma en que juega y deciden por nosotros. España juega a su forma y cada decisión que toman los técnicos es correcta porque están para eso." explicó al ser preguntado por el sistema sin delantero puro de España. Al tiempo que opinó que "no es justo hablar sobre qué sistema es mejor", afirmó que ambas opciones le dan a la selección "opciones de ganar" y toda la plantilla debe estar preparada "para jugar en cualquier momento".
En la misma línea no se escondió al analizar el partido ante Italia, que tantas críticas recibió: "Contra Italia quisimos abrir el campo y fue bueno porque nos quedamos la bola. Pero al final sacamos otro delantero para buscar mas profundidad", comentó.
Sobre las críticas que ha recibido a través de la prensa inglesa, el de Fuenlabrada se ha mostrado molesto. En lo que lleva de torneo se ha sentido muy feliz "jugando, marcando dos goles , y con la confianza del ''mister''".
"Es un entrenador excepcional"
El delantero afirmó desconocer la oficialidad de la renovación del técnico de la selección nacional Vicente Del Bosque y no dudó en apreciar "el gran trabajo" que ha hecho con el grupo. "Ha demostrado a todos que es un entrenador excepcional y que sabe manejar al grupo", añadió.
A pesar de estar apercibido y de poder perderse el partido de cuartos, Torres afirmó que no va a condicionar su juego por ello. "No siempre puedes evitar recibir una tarjeta. Si no puedo jugar otro lo hará por mí. Jugaré como siempre".
Por último, al ser preguntado por la realidad económica de España, Torres ha reconocido ser consciente de las dificultades por las que están pasando las familias españolas. "Ojalá sigamos siendo una herramienta para llevar felicidad a la gente", deseó el goleador al tiempo que aseguró que los jugadores quieren "demostrar a la gente que aún quedan cosas por las que ser feliz".
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>Del Bosque: "Croacia tiene muchas cualidades"