Azkuna asegura que Bilbao luchará contra la crisis y pide que se 'entiendan' los ajustes
El alcalde ha insistido en que se luchará "contra viento y marea" contra la crisis para "mantener la ciudad lo más dinámica posible, aunque haya que renunciar a algunas cosas y habrá que hacer sacrificios en otras".
Azkuna se ha pronunciado de esta manera, al término de los actos celebrados este domingo con motivo del 712º aniversario de la fundación de la villa, en palabras del alcalde, una cita "con la tradición" a la que han asistido los representantes de todos los grupos municipales bilbaínos, a excepción de los ediles de Bildu que han rechazado sumarse al homenaje por tratarse de un acto "exclusivo para la corporación municipal".
Tras realizar una ofrenda floral a los pies de la estatua de Diego López de Haro, la comitiva ha regresado a la casa consistorial, donde Iñaki Azkuna ha resaltado que, en la actual coyuntura de crisis económica "importantísima, extraordinaria", el deber de los dirigentes municipales es "luchar contra la crisis".
Por ello, ha asegurado que no le va a "temblar el cuerpo por luchar contra la crisis, con unas prioridades", que ha situado en la dinamización de la ciudad, el mantenimiento de "todos los servicios posibles", la acción social y el trabajo en los barrios.
También ha señalado la necesidad de "coadyuvar con otras administraciones" en la resolución de la crisis y ha pedido a los ciudadanos que "entiendan que los ajustes que tengamos que hacer en Bilbao son absolutamente necesarios" y que "ocurren cuando los ingresos son mucho menores que los gastos".
En este sentido, ha advertido de que, aunque "tengamos deuda cero con los bancos, la situación es complicada" y ha añadido que, si bien "para otros lo es más que para nosotros, eso no me contenta lo más mínimo".




