Internacional

Samarás buscará renegociar el plan de rescate

El líder de Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas ha asegurado que su eventual gobierno respeta los pactos con la UE pero que buscará la "renegociación" de los términos

Samarás saluda a sus seguidoresReuters

Samarás, que alcanzó el 30% de los votos, ha asegurado que Grecia respetará sus acuerdos, palabras que pueden ser la respuesta a la canciller alemana. Angela Merkel felicitó a Samarás por su victoria electoral y le remarcó la importancia de que Grecia cumpla con los compromisos adquiridos ante sus socios de la UE.

El líder de Nueva Democracia ha asegurado que Grecia cumplirá con lo pactado, pero ha manifestado que esperan poder presentar una renegociación del plan de rescate.

Syriza rechaza entrar en el gobierno griego

Más información

Samarás, que ya ha recibido el encargo de formar gobierno, se ha topado esta misma mañana con el primer rechazo, ha sido el de Syriza, que obtuvo el 26% de apoyos. El líder de la Izquierda Radical de Syriza, Alexis Tsipras, ha rechazado este lunes la oferta de unirse a un gobierno de coalición con la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora de las elecciones, y prometió una oposición "activa" y "constructiva".

"He asegurado al presidente de Nueva Democracia (Andonis Samarás) que vamos a controlar al gobierno en cada uno de sus pasos y haremos una oposición activa y constructiva", afirmó Tsipras en rueda de prensa en Atenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00