Directo

CHAMPIONS LEAGUE Sigue en directo el Real Madrid - Milán en 'Carrusel Deportivo'

Sociedad | Actualidad

Una joven británica duerme durante dos meses

La adolescente, que sufre el síndrome de la "Bella Durmiente", puede dormir durante tiempos indeterminados

Stacey Comeford padece el síndrome de "la Bella Durmiente"

Stacey Comeford, de 15 años, hace un año que padece el trastorno de "la Bella Durmiente". Pero lo suyo no se trata de un cuento infantil sino de una extraña patología que le provoca ataques de sueño. Ella es una de las 1.000 personas en el mundo que tiene esta rara enfermedad.

Más información

Stacey Comeford se durmió en abril y no ha despertado hasta hace unos días. Dos meses es el sueño más largo que ha padecido debido el sídrome de Kleine Levin o como coloquialmente se le denomina, el de la "Bella Durmiente". Se trata de somnolencias imprevisibles que no muestran síntomas previos para poder actuar de forma preventiva. Esto ha provocado un descenso en la calidad de vida de la joven y de su famila. De hecho, ha llegado a perder hasta nueve exámenes en la escuela y el día de su cumpleaños.

Esta enfermedad, que sobre todo afecta a adolescentes varones, produce una especie de paro en el tiempo de quien lo padece. Como en el caso Stacey, el paciente no es consciente de la cantidad de días que ha permanecido dormido. Sin embargo, en este período de 'hibernación' el paciente no deja de realizar sus necesidades básicas: va al baño, bebe y come. Todo ello en un estado de sonambulismo.

Este síndrome también afecta de manera directa en el carácter de la persona. La irritabilidad, depresión, euforia, confusión, amnesia o agresividad son algunos de los efectos secundarios que causa. No se conoce cura para la enfermedad, pero sí existen fármacos que ayudan a permanecer despierto al paciente como es el modafinil con el que se medica Stacey.

Hace dos años, en 2010, ya conocíamos el caso de otra joven que padecía el síndrome de Kleine Levin. Louisa Ball, también británica, descubrió en 2008 que padecía esta enfermedad. Después de sufrir una gripe, comenzó a sufrir un sueño persistente. Los médicos lo relacionaban con algún problema hormonal. Finalmente, se le diagnosticó el síndrome de "la Bella Durmiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00