Del Bosque insiste en que no es "nuevo ni aberrante" jugar sin nueve puro
El seleccionador español asegura que España tiene dos objetivos prioritarios frente a Francia en el partido que jugarán mañana y en el que se disputarán el paso a semifinales de la Eurocopa: "la posesión del balón y la profundidad"
"Primero queremos presionar al adversario para arrebatarle el balón, y si es en su campo, mejor. Luego, queremos posesión y profundidad, que no tienen por qué ser cosas contradictorias", explicó en una entrevista concedida al diario deportivo 'L'Équipe'.
Del Bosque, quien cree que el combinado francés es el que "mejor" conoce España de todos los presentes en la Eurocopa, calificó a los Bleus como "un muy buen equipo, con un sistema de juego estable, y dos laterales que se proyectan bien hacia delante", y destacó la "gran calidad" de jugadores como Benzema, Ribéry y Nasri.
Más información
- Iker Casillas, en 'El Larguero': "Cuando tienes el listón tan alto y lo bajas un poquito, parece que es noticia"
- Portugal se rinde a los pies de Cristiano Ronaldo
- Valdés: "No entiendo las críticas"
- Benzema: "España no es invencible"
- Javi Martinez "hablaré del futuro cuando acabe la Eurocopa"
- Alemania-Grecia: no hay rescate posible
- Sergio Ramos, sobre Benzema: "De un despite te hace gol"
- Laurent Blanc: "Las críticas hacia España no son muy justas"
Sobre el juego de España, el seleccionador quiso zanjar la polémica sobre la composición del equipo y señaló que no ve "nada nuevo ni aberrante" en jugar sin un verdadero delantero centro, ya que otros equipos, incluido el Barça, también lo hacen.
El entrenador también ha sido protagonista en el diario Libération, que le dedica un perfil en el que destaca su modestia y lo describe como "uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Real Madrid", aunque lo califica de "casi masoquista" por guardar aprecio hacia el club que le despidió "como a un apestado".
Este seleccionador "con aspecto de Papy Gâteau" (expresión usada por los franceses para describir al "abuelito" que mima y malcría a sus nietos) es, según el rotativo, un hombre "íntegro, equilibrado y capaz" que sabe dirigir "con tranquilidad y normalidad (sus palabras favoritas)" a la selección española.
Y tras esa atención prestada al español, la prensa gala muestra además sus reservas sobre la posibilidad de una victoria de Francia ante España en el encuentro de mañana. El vespertino Le Monde titula con una duda, "¿Misión imposible?", mientras que Le Figaro es algo más optimista y ve "razones para creer en el milagro". "Sí sí, Francia puede vencer a España" titula este rotativo, argumentando que "aunque a que a primera vista, la cosa no pinte bien" para los Bleus, estos pueden sobreponerse a su mal comienzo en la competición.