Sociedad

El 'culebrón Eurovegas' no se resolverá hasta el mes de septiembre

Madrid y Barcelona son las candidatas a albergar el macroproyecto de ocio

El maganate norteamericano, Sheldom Adelson, decidirá en septiembre qué ciudad albergará el complejo de ocio Eurovegas. Barcelona y Madrid son las candidatas y aún no hay favorita.

El director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano Sheldon Adelson, Mike Leven, ha augurado este lunes que "a principios de septiembre" se decidirá la ubicación de Eurovegas entre ambas ciudades. Todavía no hay favoritos. El culebrón se alargará hasta septiembre.

Eurovegas tiene dos pretendientes: Madrid y Barcelona. Los ejecutivos de Las Vegas Sands han visitado este lunes Barcelona y mañana martes estarán en Madrid. El magnate norteamericano, Sheldon Adelson, visitó hace unos meses los terrenos de La Venta de la Rubia, en Alcorcón (Madrid). A priori, el municipio del suroeste madrileño era favorito para albergar el macrocomplejo de ocio.

Más información

El director general de la multinacional Las Vegas Sands, Michael Leven, ha anunciado este lunes que la compañía retrasará a septiembre la toma de decisión de la ciudad que acogerá el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas.

Leven ha asegurado que ambas ciudades han presentado proyectos muy competitivos e interesantes y que a día de hoy tienen prácticamente las mismas posibilidades de acabar albergando el proyecto de hoteles y casinos que el magnate Sheldon Adelson planea construir para el sur de Europa.

Leven encabeza la delegación de ejecutivos de Las Vegas Sands que han llegado este lunes a Barcelona para visitar los terrenos del Delta del Llobregat ofrecidos para levantar el multimillonario complejo y entrevistarse con miembros del Gobierno catalán para conocer con detalle la oferta de la Generalitat.

Mañana hará lo propio en Madrid. La visita incluirá un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y una entrevista con la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00