Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Rosell asegura que el Barça no dejará impune la agresión de Mourinho a Tito

El presidente azulgrana ha repasado la temporada del Barça en una extensa rueda de prensa

Rosell dio la bienvenida y despidió, también, a Tito. El ayudante de Guardiola fue el elegido por el presidente del Barça para continuar con el proyecto de Pep pero la la efermedad de Vilanova truncó el proyecto continuista.(EFE)

Sandro Rosell ha hablado de todo. De Guardiola, Tito Vilanova, Mourinho, el Real Madrid, la gestión económica... de todo. Sandro Rosell ha asegurado que luchará para que no quede impune la agresión de José Mourinho a Francesc 'Tito' Vilanova, ante la posibilidad de que se produzca una amnistía, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación, Ángel María Villar.

Más información

En unas recientes declaraciones, Villar ha asegurado que está dispuesto a utilizar esta medida de gracia, como ya ha realizado durante 24 años cuando la selección ha conquistado algún título o cuando ha sido reelegido como presidente. "Tenemos que saber cómo acaba todo esto. Parece que no hay una petición formal de esta amnistía ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero no puede quedar impune una agresión a nuestro entrenador, ya decidiremos qué haremos", ha explicado.

El Barça, según ha insistido Rosell, estudiará el caso en el momento que se produzca, pero si no se aceptan sus postulados sólo quedará como solución: "hacerse el bravucón, quejarse". Rosell ha comentado no cree que el Barça se haya equivocado al no denunciar en su día a Mourinho. "Lo que sucede fuera del campo y tiene afectación dentro, se habla con el vestuario. Todas las decisiones son consensuadas y así seguirá siendo este año", ha insistido.

Ha afirmado el presidente del Barça que las relaciones con el Real Madrid "no han cambiado" respecto a la temporada anterior, cuando estuvieron a punto de romperse. "Las relaciones con nuestro rival no han cambiado, son igual, fueran las que fueran. Siguen totalmente neutrales", ha insistido Rosell, quien ha comentado de la misma manera la relación con el presidente del Real Madrid: "relación cordial, normal e institucional".

A Rosell no le gusta el calendario planteado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero ve poca solución. "Los jugadores tendrán pocos días para incorporarse después de un partido de la Selección en Puerto Rico. Votaremos en contra, pero es igual, nuestro voto es uno sobre veinte. Solo nos queda quejarnos", ha dicho.

Tras asegurar que los árbitros "no habían tenido suerte" con el Barcelona en la primera parte del Campeonato pasado, Rosell se ha mostrado contrario a la existencia de un Juez Único disciplinario en el seno de la Federación (RFEF). "Creemos que la RFEF tiene que revisar sus comités, especialmente en este caso. Nos parece mal que una sola persona pueda dictaminar. Por ejemplo, la no sentencia del pisotón de Pepe a Messi, es un escándalo", ha recordado.

Rosell no ha escondido que le gustaría que Pep Guardiola, en un futuro, pudiera ser presidente del club. "Yo lo votaré, segurísimo. Claro que me gustaría, mucho. Sería acabar toda su carrera dentro del club, desde La Masia a la presidencia, pasando por todos los estamentos", ha comentado. De quien no quiso hablar fue del expresidente Joan Laporta, quien últimamente ha aparecido en los medios de comunicación criticando la gestión de la actual junta directiva. "Dos no se pelean si uno no quiere, y como yo no quiero... Esto es malo para el club. Quiero defender al club y es bueno que no haya este tipo de discusiones ni peleas. En la vida privada de las personas no entro", ha recordado.

También ha hablado Rosell de la gestión económica. Ha anunciado "unos beneficios de 40 millones de euros o un poco más" para la temporada 2011-12, lo que representa, según ha apuntado, "un récord económico" en la historia de la entidad azulgrana. Estos 40 millones se han conseguido, en parte, por los 12 millones de euros "que el club se ha ahorrado en primas", ha señalado Rosell, pues el primer equipo de fútbol no ha ganado esta campaña la Liga ni la Liga de Campeones.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la temporada, el presidente de la entidad catalana ha adelantado, además, que este superávit "irá destinado íntegramente a enjugar la deuda" del club, que era de 420 millones cuando tomó posesión del cargo hace dos años y que se verá reducida a 340 millones, gracias a los resultados positivos de este último ejercicio. Esto no significa, ha precisado Rosell, que el club no tenga dinero para reforzar el primer equipo de fútbol la próxima temporada, pues en el plan de negocio hay provisionados unos 40 millones de euros para invertir en fichajes. Tampoco, que la salud económica del FC Barcelona sea tan boyante para acometer el proyecto conocido como 'Espai Barça', que contempla la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la remodelación del Camp Nou, además de otra series de instalaciones y servicios destinados a los socios y simpatizantes culés. "Ahora mismo, no podemos llevar a cabo este proyecto y no vamos a poner en riesgo al club para hacerlo. Lo haremos cuando encontremos la financiación necesaria para que no afecte al día a día económico de la entidad", ha adelantado el máximo mandatario azulgrana.

Para Rosell, la decisión de remodelar el Camp Nou o construir una nuevo "es para toda la vida", por lo que ha explicado que su junta organizará, "cuando toque", un referéndum entre los socios para que decidan la mejor opción. Aparcado el proyecto del nuevo Palau -el Barça solicitará una nueva moratoria a la Euroliga, que le exige un pabellón con una capacidad mínima para 10.000 espectadores- y la construcción o remodelación del Camp Nou, el club acometerá, eso sí, una serie de reformas este verano para mejorar ambas instalaciones. Asimismo, convertirá el viejo pabellón del Picadero en su sede social y ampliará la 'Botiga' del Barça, que contará con una tercera planta donde actualmente se ubica la sala París, el lugar de celebración habitual de los grandes actos institucionales como el de hoy.

Rosell ha anunciado, por otra parte, que no subirá el precio de los abonos para la próxima campaña, más allá del IPC, pese a que la promesa electoral de no hacerlo solo comprendía los dos primeros años de mandato "y pese a que son posiblemente los más económicos del fútbol europeo" y que, a partir de ahora, el césped del Camp Nou se sustituirá cada año "para buscar la excelencia" en el fútbol del primer equipo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (25/06/2012)

01:05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120625csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00