Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

La Policía detiene a dos yihadistas radicales en Melilla acusados de torturar a dos disidentes

Los detenidos estarían en condiciones de atentar en España. Especialmente violentos, según fuentes de la investigación, antes de asesinar a los dos disidentes les torturaron quemándoles los testículos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que son dos jóvenes de 25 y 30 años que se dedicaban a captar islamistas y formarlos en países como Afganistán.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que son dos jóvenes de 25 y 30 años que se dedicaban a captar islamistas y formarlos en países como Afganistán. / MINISTERIO DEL INTERIOR

La Policía ha detenido en Melilla a dos yihadistas españoles que forman parte de una célula de especial ortodoxia radical que en 2008 torturó y asesinó a dos disidentes en Nador (Marruecos), según ha anunciado en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según ha relatado el ministro del Interior, se trata de dos jóvenes españoles de 25 y 30 años, Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib. Son considerados autores del asesinato de dos integrantes del grupo que decidieron abandonar la célula radical islamista y desvincularse de la fuerte ortodoxia religiosa impuesta. Los cuerpos de los dos disidentes se encontraron en 2008 en Nador (Marruecos) que habían sido torturados.

Las investigaciones, enmarcadas en la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo de origen radical islamista, han permitido su detención en el barrio melillense de la Cañada Real. Los arrestados lideraban desde Melilla el grupo con conexiones internacionales, dedicado a reclutar jóvenes radicales para formarlos en campos de entrenamiento. Este grupo se caracterizaba por su marcado hermetismo y por la adopción de fuertes medidas de seguridad internas. Sus integrantes eran obligados a llevar una vida de sumisión a las creencias takfiríes que incluía separarse de sus familias, abandonar también los estudios o la prohibición de escuchar música o ver la televisión.

Ambos detenidos han permanecido desde el 2008 huidos en distintos países de Europa. Sobre ellos pesaba una orden internacional de detención emitida por las autoridades marroquíes. El grupo terrorista se inspiraban en la misma doctrina que los suicidas de Leganés y podrían estar dispuestos a atentar en España. La operación está abierta y continúan los registros en sus domicilios, mientras esta tarde pasarán a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?