Las temperaturas bajan, aunque el calor seguirá
29 provincias continúan en alerta amarilla o naranja
Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, las temperaturas experimentarán un descenso en Galicia y Cantábrico aunque se mantendrán altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.
Más información
Estarán en alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 37 grados en Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Navarra. Por temperaturas máximas de 35 grados Cuenca, Guadalajara, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera y Murcia.
Además, tendrán alerta naranja por máximas temperaturas de entre 39 y 40 grados las provincias de Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Murcia. Sin embargo, las temperaturas experimentarán un descenso en Galicia y Cantábrico aunque se mantendrán altas en la mitad sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.
Los cielos estarán nubosos en Galicia y el Cantábrico, zonas en las que podrían registrase lluvias débiles. Los intervalos de nubes medias y altas al principio del día afectarán al Mediterráneo, aunque tenderá a poco nuboso. En el resto de la Península se prevén cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada. En Canarias, se espera un jueves con cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.