Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los socialistas llevarán a los tribunales a la ministra de Empleo por la filtración de su ERE

Pedirán la dimisión de la ministra si se confirma que filtró el documento del Expediente de Regulación de Empleo a un medio de comunicación

Oscar López, ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos".  EFE/Javier Lizón

Oscar López, ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos". EFE/Javier Lizón / EFE/Javier Lizón

El PSOE estudia denunciar, incluso por vía penal, a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a los trabajadores de este partido y que, según publica el diario El País, procedió de su correo electrónico.

El secretario de Organización socialista, Óscar López, ha asegurado que, de confirmarse esta filtración que ha calificado de "muy grave y sin precedentes", Báñez debería presentar su dimisión "con carácter inmediato".

Ha avanzado que los servicios jurídicos del PSOE analizan las vías jurídicas a emprender y que lo primero que hará el partido será dirigirse a la Agencia de Protección de Datos para que actúe, además de poner en marcha iniciativas parlamentarias que no ha concretado.

López ha añadido que el PSOE no se ha puesto en contacto con Báñez o con el Ministerio de Empleo para contrastar la información de El País, que asevera que un texto de dos páginas con los principales datos del ERE fue enviado "a un periodista al menos" desde el correo de la propia ministra.

Según este diario, esta comunicación se transmitió el 25 de junio, un día antes de que el periódico La Razón publicara una noticia sobre el ERE del PSOE con expresiones literales del documento remitido desde el correo electrónico de la ministra.

El secretario de Organización del PSOE ha hecho hincapié en que la información sobre el ERE afecta a datos personales de los trabajadores y debería ser, por tanto, confidencial.

Ha agregado que su filtración "generaría un precedente muy peligroso de inseguridad jurídica" y "se trataría de una utilización partidista de los medios del Gobierno para perjudicar al principal partido de la oposición.

López ha asegurado que un proceso "doloroso por naturaleza" como es un Expediente de Regulación de Empleo "no debería ser nunca instrumentalizado con fines partidistas" y ha insistido en que la información sobre la filtración apunta a que la ministra habría utilizado los datos para "perjudicar al PSOE".

Óscar López dice que la ministra Báñez deberá dimitir si se confirma la filtración del ERE del PSOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?