Internacional

100 niñas intoxicadas en un instituto afgano

Los talibanes no han asumido públicamente la autoría

Nuevo caso de intoxicación en un colegio femenino de Afganistán. Esta vez han sido cien las niñas intoxicadas por la inhalación de un gas presuntamente lanzado por los talibanes en un instituto al norte del país.

Más información

No es el primer caso de intoxicación en un colegio femenino en Afganistán. En los últimos meses han tenido lugar varios casos de chicas estudiantes intoxicadas con gas o tras consumir agua previamente envenenada. Según ha explicado el jefe de la policía provincial a la Agencia EFE, "las estudiantes ya han sido trasladadas al hospital y su estado no es grave". Aunque todavía se desconoce la causa del suceso, según las primeras investigaciones, el autor sería una persona del interior de la escuela, "probablemente un estudiante influido por los enemigos de la paz y la estabilidad", según ha declarado el jefe de policía de la localidad en referencia a los talibanes.

Los insurgentes talibanes no han asumido públicamente la autoría de los ataques. Durante su estancia en el poder entre 1996 y 2001, los talibanes se opusieron firmemente a la educación de la mujer y todavía hoy en día la mantienen en un papel social secundario y reducido al ámbito doméstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00