La semana comienza con buen tiempo
Las temperaturas suben y los cielos estarán despejados
La semana empieza con cielos despejados y una subida de las temperaturas, que podrán alcanzar valores entre los 34 y los 36 grados en algunas zonas de Andalucía. Según la AEMET, el aumento de la temperatura será notable en Pirineos y alto Ebro.
La semana comienza con tiempo soleado y con una ligera subida de las temperaturas, que será más pronunciado en el valle del Guadalquivir, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aumento de la temperatura será notable en Pirineos y alto Ebro, mientras que las diurnas sufrirán un ligero descenso en la mitad este, al igual que en Baleares.
Más información
Las temperaturas máximas se registrarán en Córdoba y Sevilla, donde podrán alcanzar los 36 grados, seguidos de los 34 grados que se prevén en Badajoz y Huelva. En el nordeste de Cataluña y Baleares se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias que vendrá acompañadas de tormentas. Las precipitaciones también se extenderán al área cantábrica, norte de Castilla y León, y Pirineo occidental.
En general predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el tercio norte, litoral sudeste y alguna nube de tipo alto en el resto del territorio nacional. Por su parte, en Canarias se registrarán cielos nubosos en el norte del archipiélago, mientras en el resto predominarán los cielos poco nubosos.
Este lunes permanecerán en alerta por fuerte oleaje Girona, Tenerife y Gran Canarias, y también se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y área del Estrecho.