El director general de la Guardia Civil lamenta que digan que "se hace caja con las multas"
"Lo que hace la Guardia Civil es dar mayor seguridad vial a aquellos que cumplen la norma en detrimento de quienes la infringen", dice Fernández de Mesa
Durante la Operación Verano, la Dirección General de Tráfico incrementará los controles de alcoholemia y drogas con un dispositivo que contará con 10.000 efectivos de la Benemérita.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado como "lamentable" el hecho de que se afirme que "se hace caja con las multas", cuando "lo que hace la Guardia Civil es dar mayor seguridad vial a aquellos que cumplen la norma en detrimento de quienes la infringen".
Más información
- Un punto más en el carné de los conductores sin infracciones y buen comportamiento
- La DGT estudia aumentar los límites de velocidad en autopista y autovía
- El 30% de los españoles conduce 'colocado'
- Recàrrec d'un 30 per cent per 7 conductors reincidents
- Uno de cada dos conductores dio positivo en los controles de droga
En declaraciones a RNE, Fernández de Mesa ha explicado que este verano se van a incrementar los controles de alcoholemia y consumo de drogas, en los que participarán cerca de 10.000 miembros de la Guardia Civil.
De esta forma, el director general de la Benemérita confía en que se cumpla la ley y se dé una mayor seguridad vial, "primero a quienes no incumplen la norma y, en segundo lugar, a los que la están incumpliendo y deben cambiar sus hábitos de conducción".