Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Dani Pedrosa consigue su primera victoria del año

El piloto catalán se impone en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania

Pedrosa rueda en el trazado alemán

Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania por tercer año consecutivo tras el gran duelo que ha mantenido con el australiano Casey Stoner (Honda), cuya caída en la última vuelta ha permitido al español Jorge Lorenzo (Yamaha) subir al segundo cajón del podio por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y mantener el liderato del Mundial.

Durante toda la carrera, Stoner y Pedrosa mantuvieron un duelo en solitario por el liderato que les permitió aumentar paulatinamente las distancias respecto a sus perseguidores, entre los que destacaba un Jorge Lorenzo que nunca pudo acercarse a ellos.

Finalmente, una inoportuna caída de Stoner permitía a Pedrosa consiguir su primera victoria de la temporada en uno de sus circuitos talismán, en el que ha triunfado por tercer año consecutivo, lo que le permite recortar distancias con Jorge Lorenzo, líder del Mundial en solitario.

Marc Márquez afianza su liderato en Moto2

Marc Márquez (Suter) ha obtenido la victoria en el circuito de Sachsenring por tercer año consecutivo, en una carrera que ha dominado en todo momento y en la que el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el sanmarinense Alex De Angelis (FTR) le han acompañado en el podio.

Márquez dominó la carrera de principio a fin, aguantando la presión a la que el italiano Andrea Iannone (Speed Up), Mika Kallio y De Angelis le sometieron durante toda la prueba. Posteriormente, Iannone se salió de pista, reincorporándose en la cola. Al no poder finalizar en las primeras posiciones, el transalpino ha perdido bastantes puntos respecto a Marc Márquez, líder destacado del Mundial.

Por su parte, Pol Espargaró (Kalex), que había partido desde la décimoséptima posición, logró remontar según avanzaba la carrera hasta alcanzar un meritorio cuarto puesto tras una gran remontada que le ha permitido auparse a la segunda posición de la clasificación del Mundial.

Cortese alcanza el liderato de Moto3

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado ante su público la victoria d el GP Alemania, lo que le permite alcanzar el liderato del Mundial, tras una prueba marcada por la intensa lluvia caída antes del inicio de la sesión en la que el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Luis Salom (Kalex KTM) le han acompañado en el podio.

La prueba comenzó con el sorprendente liderato del español Adrián Martín (FTR Honda), al que pronto sucedió el australiano Jack Miller (Honda). Sin embargo, ambos acabaron cediendo ante el constante empuje de unos rivales que les presionaron hasta adelantarles. Cortese, que pese a su pole comenzó rezagado, remontó hasta hacerse con el triunfo por delante de Masbou.

Tras ellos entró Luis Salom, que mantiene el tercer lugar en la clasificación. Por su parte el español Maverick Viñales (FTR Honda), hasta este domingo líder del Mundial, finalizó en décimo séptima posición tras partir entre los últimos puestos, quedándose fuera de los puntos y cayendo al segundo puesto del campeonato.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00