Gente
LA VENTANA | ENTREVISTA

Zaryn Denztel: "Tuenti se expande a Latinoamérica. Nuestro reto es crecer, no solo con la web sino también con el móvil"

<a href="http://www.cadenaser.com/la-ventana/"><b>La Ventana de Verano</b></a> ha visitado la sede de la red social <b>Tuenti</b> en Madrid y ha estado con <b>Zaryn Dentzel</b>, su creador y presidente ejecutivo.

Zaryn charla con Puri Beltrán sobre el día a día en la sede de TuentiFERMÍN AGUSTÍ

Zaryn fundó Tuenti con sólo 21 años, y hoy en día, a sus 29 años, es uno de los miembros del privilegiado grupo de empresarios "Flip Flop", que calzan chanclas en su lugar de trabajo y prefieren ropa deportiva a vestir chaqueta y corbata.

"¿Y nunca te pones traje?", es la pregunta que le planteamos en La Ventana, a lo que Dentzel explicó que "en ocasiones, cuando tenía alguna reunión con los príncipes, me obligaban a llevarlo, además de en alguna que otra boda". Sin embargo, el joven presidente no tiene un concepto usual de esta prenda "Es como disfrazarme de Halloween"; comentó entre risas, ante la sorpresa de todo el equipo de La Ventana.

Más información

En los seis años que la sede de Tuenti lleva instalada al lado del Congreso de los Diputados, la empresa ha destacado por ser un lugar de trabajo atípico. En él prevalece la comodidad de los trabajadores, domina un ambiente distendido y el sofá se convierte en un lugar apropiado para trabajar, pensar o idear. Los que acuden cada mañana a esta sede disfrutan de una jornada entre laboral y ociosa, en la que se pretende que disfruten al máximo de tu trabajo. Para el cuidado del personal, el presidente Zaryn Dentzel tiene una máxima: "El capital humano es lo más importante".

Uno de los retos de Tuenti es consolidar los 14 millones de usuarios en España expandirse a otros lugares. Sin embargo, no se presenta una tarea fácil.

"¿De qué manera vais a hacerlo?"

"Nuestro reto es crecer, no solo con la web sino también con el móvil. Queremos ser líder en el mundo tanto en red como en aplicaciones para smartphones. Sin embargo, lo bueno y lo malo de internet es que el usuario decide. El dinero que puedes intentar gastar en marketing no funciona en internet, al final hay que crear un buen producto y si al usuario le gusta, va a triunfar. Nosotros tenemos que crecer a través del producto, invertir para diferenciarnos y ser un referente como una red segura y privada. Esto es lo que hará que triunfemos en la expansión."

Uno de los grandes introducidos en Tuenti, según afirma su fundador y presidente, es la reconversión de la web, que ha conseguido que la sencillez sea clave en la red social. Una sencillez que permite fácilmente ampliar el mercado a usuarios de mayor edad y al ámbito internacional. Pero todo cambio conlleva un riesgo, y ésta es precisamente la apuesta de Zaryn para crecer: arriesgar.

"Es importante como compañía arriesgar siempre, lo bueno de Tuenti es que no hemos tenido miedo de arriesgarlo todo. Si hemos triunfado en la web, hemos arriesgado para lanzar una plataforma de Smartphone y readaptar toda la experiencia web a esa plataforma móvil. Hay que arriesgar y es lo que hacemos en Tuenti."

Zaryn tiene una imagen visionaria acerca del futuro de internet y las redes sociales, como en su día hiciera Steve Jobs:

"Lo que vamos a ver es un traslado de web a mobile. En los próximos años el 100% de la población tendrá un Smartphone conectado. El smartophone nos va a liberar de internet al no tener que depender de un sitio físico al que tiene que ir, porque será algo que viene contigo adonde quiera que vayas."

Zaryn Denztel nos habla del mundo de Tuenti

24:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120709csrcsrage_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00