Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PP rechaza de nuevo una comisión de investigación sobre Bankia

Los populares acusan al PSOE de buscar con estas iniciativas "armar lío"

28 votos en contra de esa solicitud, 24 a favor, entre los que se incluyen los de CIU. El Partido Popular impone su mayoría y de nuevo en solitario, en la Diputación Permanente del Congreso, vuelve a tumbar una comisión de investigación sobre Bankia.

A propuesta de los socialistas, y respaldada por todos los grupos de la cámara excepto el Partido Popular, la comisión de investigación sobre Bankia de momento va a esperar. Los populares se justifican en que ya se van a ofrecer detalles sobre la gestión de la entidad en las comparecencias de los responsables políticos y financieros. El martes el Gobierno accedía a la solitud de comparecencia de Rodrigo Rato, anterior presidente de Bankia, y además citaba a otros 23 responsables.

El veto a la Comisión llega después de que la Audiencia Nacional admitiera la querella UPyD y del 15-M, e imputara a Rato y a otros 30 consejeros de Bankia. Los socialistas califican este nuevo rechazo a la comisión, como un "muro de silencio en sede parlamentaria" que impide depurar responsabilidades en la entidad. Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, apuntaba que "los españoles exigen a quienes representamos la soberanía nacional que actuemos responsablemente, y no hay otra forma de ejercer la responsabilidad que crear una comisión de investigación donde podamos realmente saber y proponer qué hacer para que nunca más vuelva a suceder".

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz económico del PP, rebatía a Rodríguez, y afirmaba que los socialistas con estas iniciativas solo buscan "armar lío". Además pasaba la pelota al PSOE, al que insistentemente preguntaba sobre el papel del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Me quieren decir que en la salida a bolsa de Bankia el presidente Zapatero o Elena Salgado no se implicaron?" De nuevo, justificaciones en la herencia recibida. Además aseguraba que bajo el anterior Gobierno se empezaran a vender a pequeños clientes participaciones preferentes.

Desde Izquierda Unida, Cayo Lara no desiste en su empeño de hacer efectiva esa investigación parlamentaria, y solicitará la creación de una comisión general que no solamente se centre en Bankia, sino que también investigue a otros bancos y cajas.

Alfonso Alonso: ''Queremos saber y que venga todo el mundo a explicar lo que ha hecho este Gobierno y gobiernos anteriores''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?