Con el "tupper" al cole por la crisis
La Comunidad Valenciana estudia permitir a los alumnos llevar al colegio la comida de casa, ante la imposibilidad de muchas familias de pagar el comedor escolar
La consejera de Educación, María José Catalá, asegura que están analizando esta posibilidad "teniendo en cuenta las plazas vacantes que queden en el servicio de comedor y la situación económica del alumnado". 165.000 estudiantes valencianos utilizan el servicio de comedor escolar en casi un millar de colegios.
Más información
- Los universitarios acusan a Wert de dinamitar el sistema de becas
- Los recortes marcan el 25 aniversario de las becas Erasmus
- Alejandro Martínez : "Hay estancamiento en los menús escolares desde el 2008"
- Avance Ser Consumidor: Ryanair-Spanair, la seguridad aérea en entredicho
- "La alimentación infantil debe ser sana, variada y equilibrada"
- Los alumnos catalanes que lleven fiambrera pagarán hasta tres euros por usar el comedor
La consejera valenciana de Educación, María José Catalá, lo ha dicho hoy en declaraciones a Radio 9. "Estamos trabajando para dar alternativas a las familias respecto al servicio de comedor escolar". Una de esas alternativas pasa por la posibilidad de que los niños se lleven la comida de casa al colegio ante la "situación económica realmente complicada" que atraviesan muchas familias" y que hace imposible en muchos casos asumir el coste del comedor escolar.
Según Catalá, la medida podría aplicarse "siempre que los consejos escolares lo autoricen y lo crean conveniente" si bien tendría que ponerse en marcha con mucho rigor y responsabilidad, "teniendo en cuenta por ejemplo los espacios y horarios del servicio, como monitores, menaje, limpieza, agua, refrigeración o calentamiento de los alimentos".
La consejera también ha señalado que es "muy importante regular las condiciones y ser responsable para garantizar la conservación y en su caso el calentamiento de la comida". Catalá ha añadido que estos alumnos deberán ser igualmente supervisados por monitores al igual que el resto de alumnos que sí cuentan con el servicio de comedor escolar.