Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Con el "tupper" al cole por la crisis

La Comunidad Valenciana estudia permitir a los alumnos llevar al colegio la comida de casa, ante la imposibilidad de muchas familias de pagar el comedor escolar

La consejera de Educación, María José Catalá, asegura que están analizando esta posibilidad "teniendo en cuenta las plazas vacantes que queden en el servicio de comedor y la situación económica del alumnado". 165.000 estudiantes valencianos utilizan el servicio de comedor escolar en casi un millar de colegios.

La consejera valenciana de Educación, María José Catalá, lo ha dicho hoy en declaraciones a Radio 9. "Estamos trabajando para dar alternativas a las familias respecto al servicio de comedor escolar". Una de esas alternativas pasa por la posibilidad de que los niños se lleven la comida de casa al colegio ante la "situación económica realmente complicada" que atraviesan muchas familias" y que hace imposible en muchos casos asumir el coste del comedor escolar.

Según Catalá, la medida podría aplicarse "siempre que los consejos escolares lo autoricen y lo crean conveniente" si bien tendría que ponerse en marcha con mucho rigor y responsabilidad, "teniendo en cuenta por ejemplo los espacios y horarios del servicio, como monitores, menaje, limpieza, agua, refrigeración o calentamiento de los alimentos".

La consejera también ha señalado que es "muy importante regular las condiciones y ser responsable para garantizar la conservación y en su caso el calentamiento de la comida". Catalá ha añadido que estos alumnos deberán ser igualmente supervisados por monitores al igual que el resto de alumnos que sí cuentan con el servicio de comedor escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?