Los Biris atacan con dureza a Del Nido
"Le hicimos saber a José Castro que no íbamos a tolerar la Loperización del Sevilla", desvela el comunicado
Los Biris destacan "la adquisición de acciones, cuanto menos sospechosa con el panorama actual de crisis de liquidez, con una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel"
Los Biris han emitido un duro comunicado contra el presidente del Sevilla, José María Del Nido, en el que ofrecen una versión diferente del divorcio entre el grupo y la directiva. En primer lugar, piden disculpas por los incidentes de Rota y añaden que todo partió de una provocación: "Somos conscientes que nos hemos equivocado y que nunca debimos entrar en las provocaciones, las cuales no ponemos como excusa, pero somos personas y cometimos el error de caer en un enfrentamiento, que dicho sea de paso, le puede ocurrir a cualquiera ya sea en un estadio de fútbol, un instituto, una feria o en un bar de copas de Gijón..."
"Estos hechos han sido la excusa perfecta para desde el club atacar a nuestro grupo, en lo que pensamos que es una maniobra más de las muchas que se vienen haciendo, desde que hace algunos meses, Biris Norte hizo saber al consejo que no se estaba de acuerdo con los movimientos oscuros que ya estábamos observando", añade.
Según el grupo radical, todo comienza tras una reunión con el vicepresidente del club: "Le hicimos saber a José Castro (incansable trabajador para evitar incidentes en nuestro estadio), que no íbamos a tolerar una "loperización" del Sevilla FC con la compra masiva de acciones por parte de Del Nido y familia. Adquisición cuanto menos sospechosa con el panorama actual de crisis de liquidez, con una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación para cargo público. Al mismo tiempo se le insta a investigar los rumores sobre los contratos que el Club firmaba con empresas vinculadas directamente a ciertos directivos y familiares afines al presidente".
El comunicado desvela otros detalles de la supuesta complicidad del club: "ANTES de la reunión los "niños bonitos" del presidente tenían el beneplácito del club para todo, por ejemplo fueron incitados desde un despacho a pintar pancartas en contra de sus enemigos como los periodistas de Cadena Ser Sevilla, los asesoraba por ejemplo en los sucesos contra el Atlético de Madrid que ahora usa en videos de propaganda, o motivarlos para colgar en la Giralda una bandera gigante del centenario que el Arzobispo de Sevilla prohibió. Simples minucias de todo lo que podríamos contar soportadas por pruebas. Esto NO es un enfado nuestro porque queramos beneficios, queremos un presidente que no pretenda convertir al Sevilla en su cortijo personal"




