Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Cincuenta sombras de Grey, el fenómeno literario que arrasa en todo el mundo

Los libros también viven de las modas, y después de magos, vampiros y asesinatos nórdicos, llega el turno de la novela erótica.

Portadas de las novelas que forman esta trilogía

Portadas de las novelas que forman esta trilogía / GRIJALBO

Aunque la creencia popular nos haga pensar que la literatura es un arte menor, ocurren de vez en cuando fenómenos de masas en torno a un autor que nos recuerdan que el mundo de los libros es para mucha más gente de la que imaginamos.

Ocurrió con Harry Potter, ocurrió con Millenium, ocurrió con Crepúsculo y ahora ocurre con Cincuenta sombras de Grey, la trilogía que la escritora Ericka Leonard James ha escrito como un fanfiction basado en los famosos vampiros de Stephenie Meyer y que ya suma más de 31 millones de ejemplares vendidos en el mundo anglosajón.

Un fenomeno que parece repetirse en España, donde gracias a la editorial Grijalbo ya están por fin disponibles los tres títulos que conforman esta historia erótica protagonizada por Anastasia Steele y Christian Grey.

Tal es el furor por estos libros que, como era de esperar, Hollywood ya ha confirmado que está trabajando en la adaptación cinematográfica de los mismos. De su producción se encargarán los responsables de la oscarizada La red social, y ya comienzan a escucharse quinielas de posibles actores para el reparto, aunque de momento no hay ningún nombre confirmado. Eso sí, ten por seguro que cuando el filme llegue a los cines el fenómeno se multiplicará, así que adelántate a la masa y descubre por qué Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas lideran la lista de ventas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?