Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS

Pau Gasol será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El jugador de baloncesto Pau Gasol ha sido designado por el Comité Olímpico Español (COE) abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo día 27 de julio

El ala-pívot de de la selección española Pau Gasol disputa el balón con el jugador de la selección de Australia, Patty Mills.

El ala-pívot de de la selección española Pau Gasol disputa el balón con el jugador de la selección de Australia, Patty Mills. / EFE

El Comité Olímpico Español ha confirmado que el mejor jugador español de la historia del baloncesto, Pau Gasol, será el abanderado de España en la ceremonia inagural de Londres

Finalmente Pau Gasol será el encargado de portar la bandera española durante la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los 216 centímetros del pívot español liderarán la expedición española en el estadio olímpico londinense tras la baja de Rafa Nadal.

La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, la de oro en el Mundial de Japón en 2006 además de dos campeonatos de Europa con la Selección son solo algunos de los títulos que ha logrado Pau Gasol en representación de España, además no podemos obviar que Gasol es el único jugador español que ha ganado dos anillos de la NBA, ambos con Los Ángeles Lakers.

El jugador de baloncesto sustituye así a Rafa Nadal, tenista número tres del mundo y actual campeón olímpico, que iba a ser el portador de la bandera en la ceremonia inagural hasta ayer, cuando comunicó que no iría a los Juegos de Londres al no recuperarse de unos dolores en sus rodillas.

Asimismo, los regatistas Xabi Fernández e Iker Martínez declinaron horas después ser los abanderados de España, honor que les pertenece por palmarés e historia en los Juegos (Oro en Atenas y plata en Pekín), alegando que no se encontrarían en Londres en la jornada inagural -la vela se disputa en Weymouth-. "Para poder acudir a la ceremonia de apertura tendríamos que perder medio día entero de entrenamiento -desde las tres de la tarde del día 27 hasta las 12 o la una de la madrugada-, y si la recuperación de Xabi se alarga un poco, el perder ese medio día podría no ser lo correcto" rezaba el comunicado de los regatistas españoles.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?