Los antidisturbios cargan contra los manifestantes junto al Congreso
Un bombero ha sido detenido por la Policía al tratar de mediar entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes y al menos un manifestante ha resultado herido
Después de la multitudinaria marcha en contra de la última oleada de recortes del Gobierno, centenares de personas en Madrid se han dirigido al Congreso de los Diputados para continuar con la protesta.
Los accesos a la calle San Jerónimo de Madrid y las demás vías adyacentes al Congreso se han llenado de manifestantes que protestan contra los recortes de Rajoy. Un fuerte dispositivo de antidisturbios protege a zona y han comenzado a cargar contra los que trataban de acceder a las cercanías de la Cámara.
Más información
Un bombero que se manifestaba y trataba de mediar entre ambos frentes ha sido detenido, después de que, como gesto simbólico, se quitara el casco invitando a la Policía a unirse a las protestas. Los antidisturbios han permanecido impasibles guardando la línea de seguridad ante los gritos de "Madero, aprende del bombero".
Varios testigos han informado sobre un herido en la cabeza a causa de las cargas que ha tenido que ser trasladado para recibir atención sanitaria.
En Barcelona, los últimos manifestantes en el Parlament se han replegado y la protesta ha terminado sin incidentes.