Sociedad

El Gobierno liberaliza el transporte ferroviario

La medida entrará en vigor en julio de 2013

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de MinistrosEFE/Emilio Naranjo

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley por el que fija en julio de 2013 la "apertura efectiva" a la competencia del transporte de viajeros en tren, de forma que otros operadores distintos a Renfe puedan prestar este servicio y competir con esta operadora pública.

Con esta medida, el Gobierno busca "racionalizar y mejorar" el actual servicio ferroviario que prestan Adif, Renfe y Feve, empresas que presentan pérdidas, un alto endeudamiento y un excedente de capacidad, según explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Más información

"Se trata de un proceso que busca prestar un servicio ferroviario público eficiente y con un coste asumible y competitivo", añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Es una medida para racionalizar y mejorar el transporte ferroviario, para hacerlo más competitivo y garantizar su financiación, reduciendo a la vez los costes para los usuarios", destacó de su lado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00