Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
GOLF | OPEN BRITÁNICO

Adam Scott recupera el liderato y está a 18 golpes de ganar el Open Británico

El australiano Adam Scott vuelve a la primera posición de este tercer torneo de Grand Slam del año para encarar así la recta final con 4 golpes de ventaja

El golfista australiano Adam Scott golpea la bola durante la tercera jornada del torneo Abierto de golf, que se disputa en Royal Lytham St Annes(EFE)

El golfista australiano Adam Scott golpea la bola durante la tercera jornada del torneo Abierto de golf, que se disputa en Royal Lytham St Annes

A Scott, de 31 años y que tras la jornada del sábado está con 68 golpes (-2), le separan 18 hoyos para entrar en la historia del Grand Slam. Nunca ha ganado un ''Grande'' ni tampoco lo ha liderado para la ronda decisiva

El ''aussie'' ha jugado trece Abiertos Británicos consecutivos sin éxito, desde 2000, aunque en su palmarés figuren torneos internacionales de prestigio que le han llevado al decimotercer puesto del ranking mundial.

Más información

Con cuatro golpes como ''colchón'', Scott es el que cuenta con más probabilidades de salir en la foto alzando la Jarra. Pero un domingo de Abierto ha velado decenas de esas instantáneas soñadas por todo golfista de elite. Y cuando por detrás del líder aparecen nombres como los de Graeme McDowell, Tiger Woods o Brandt Snedeker, las dudas convierten el desenlace en una entelequia.

Diecisiete jugadores siguen bajo par, pero el racimo de candidatos a la Jarra de Clarete se cierra prácticamente en Scott (-11), el norirlandés McDowell (-7), el estadounidense Snedeker (-7) y Woods (-6). Ninguno de los golfistas españoles en Lytham estarán en esa pelea por este año, después de un discreto transcurso desde el inicio del torneo: Miguel Ángel Jiménez es el mejor, en el puesto número 43.

Sin españoles que emular a Seve Ballesteros -ganó dos Jarras de Clarete en este campo-, Scott, el hombre cuyo ''swing'' fue comparado con el de Tiger Woods por su asombrosa similitud (compartían a Butch Harmon como entrenador), podría convertirse en el decimoquinto campeón distinto consecutivo en los torneos de Grand Slam, desde agosto de 2008, y el quinto australiano en penetrar en la historia del Abierto Británico. El último fue Greg Norman, en 1993 (Royal St.George).

Scott y McDowell compartiran partido estelar, mientras Tiger y Snedeker estaran a rueda. Los 70 golpes (par) de Tiger evitaron el choque entre el australiano y el exnzmero uno del mundo, y el mano a mano hubiese tenido su morbo por varias razones: el tipo de ''swing'' de ambos y el asunto del ''caddie''.

De aquel ''swing'' robótico de Tiger, que calcó Scott a comienzos del siglo XXI, quedan pocas trazas. Lo única curiosidad entre ambos es que el ''caddie'' actual de Scott es el neozelandés Steve Williams, que fuera ayudante de Tiger y con el que conquists 13 de sus 14 Grandes. Tiger despidió a Williams, y éste cargó dialécticamente contra el que fuera su jefe. Quizá Adam Scott encuentre una motivación extra si quiere vengar aquel finiquito que rompió el idilio más productivo de la historia del golf moderno.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir