Deportes

Red Bull podría ser excluido del GP de Alemania

La FIA estudia si la escudería ha alterarado el mapa motor de ambos coches

Los coches de la escudería austriaca Red Bull podrían ser sancionados e incluso excluidos del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el circuito de Hockenheim, tras haber encontrado los comisarios una irregularidad en el mapa motor de ambos bólidos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), pocas horas antes de que comience la carrera alemana, ha comunicado que, tras la inspección reglamentaria, los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber cuentan con un mapa motor distinto, que podría haberse usado para potenciar el apoyo aerodino.

Más información

Así lo ha explicado Joe Bauer, delegado técnico de la FIA. "Esta alteración provoca unas regulaciones técnicas por la que los motores son capaces de rotar a una mayor revolución. Este nuevo mapa de momento de rotación artificialmente cambiaría las características aerodinámicas.

Precisamente los Red Bull de la temporada 2011 fueron exhaustivamente diseñados alrededor de ese sistema de escape y del ahora ilegal ''difusor hecho volar'', por lo que la escudería con base en Milton Keynes ha tenido que intentar recuperar un poco de aquel funcionamiento perdido.