Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

El español Lucas Vidal pondrá música a la película sobre Steve Jobs

A las 11 de la mañana del martes Lucas Vidal estará en 'Hoy por Hoy'

Lucas Vidal en sus estudios de Santa Mónica (EEUU)

Lucas Vidal en sus estudios de Santa Mónica (EEUU) / EFE

El joven compositor español Lucas Vidal será el encargado de crear la banda sonora del filme Jobs, película biográfica sobre Steve Jobs, a quien dará vida en la pantalla el actor Ashton Kutcher, según confirmó este lunes su compañía, Music & Motion Productions.

La cinta supone un paso más en la meteórica carrera de este artista madrileño de 28 años que vive a caballo entre Los Ángeles y Madrid y que ha puesto la música ya a 13 largometrajes, 4 de ellos producciones de Hollywood como The Raven y The Cold Light of Day.

"Hacer la música para una película sobre una persona que ha revolucionado la industria de la música supone bastante responsabilidad. Es un reto", reconoció Vidal en una entrevista celebrada en su estudio angelino.

El filme, que cuenta con el guion de Stern y Matt Whiteley y un elenco encabezado por Kutcher, James Wood, Dermot Mulroney y J.K. El rodaje está actualmente en marcha en Los Ángeles con el objetivo de estrenar en EEUU en diciembre próximo.

Jobs se centrará en la etapa inicial de Steve Jobs como emprendedor, si bien tanto la productora Five Star Institute como Vidal han optado por mantener en secreto hasta qué punto de la vida del gurú tecnológico irá la historia.

Vidal tomará como referencia para la música de Jobs el minimalismo y las creaciones de Johann Sebastian Bach, compositor que era del gusto de Steve Jobs, según comentó el español. "Steve Jobs suena a piano con algo de cuerda", explicó Vidal, afanado ahora en "encontrar una sonoridad especial" que caracterice al padre del iTunes, del iPod, el iPhone, el iPad y los ordenadores Mac.

Además de Jobs, Vidal tiene entre manos la banda sonora de Invasor y Combustión, ambas del director Daniel Calparsoro; Cold Skin, basada en la novela de Albert Sánchez Piñol La piel fría; la española Afterparty y la inglesa de terror The Quiet Ones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?