Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

Rajoy: "Estoy aplicando la misma medicina que los deportistas"

El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa a gran parte de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Londres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, muestran una bandera durante la recepción a los miembros del equipo español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, muestran una bandera durante la recepción a los miembros del equipo español / EFE

Cuanta atrás para el arranque de los Juegos Olímpicos de Londres. Cuando quedan tan sólo cinco días para la inauguración de la cita olímpica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "absolutamente seguro" de que España estará "una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias" en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la recepción en La Moncloa a gran parte de la delegación española, marcado por las referencias a la maltrecha situación de la economía española.

"Una sociedad se tiene que construir con valores, cuantos más valores mejor nos irá en lo personal y en lo económico. Si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión le va a ir mucho mejor al conjunto del país. Os deseo de corazón lo mejor, estamos absolutamente seguros de que seguiremos orgullosos y de que España va estar una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias", arengó Rajoy a una numerosa representación del contingente olímpico español.

A la recepción acudieron la selección masculina de balonmano con su capitán José Javier Hombrados al frente, el equipo de gimnasia rítmica, el de tiro olímpico, los tres representantes del taekwondo en Londres (Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García), atletas como Marta Domínguez, Ángel David Rodríguez o Javier Cienfuegos, las chicas del voley playa (Elsa Baquerizo y Liliana Fernández), la judoka Cecilia Blanco, el ciclista Fran Ventoso, junto con técnicos como Valero Rivera o Jesús Carballo.

Todo ellos escucharon atentamente las palabras del presidente, que pronunció un discurso al igual que su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en un acto que también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Rajoy, en un día nefasto para la economía española, con la prima de riesgo registrando máximos históricos, comparó la labor del Gobierno con la de los deportistas españoles, que también deben hacer "lo posible y lo imposible" en su desempeño. "Es muy difícil que haya un acto más bonito a lo largo de esta presidencia. Me voy a aplicar en el Gobierno la misma receta que nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Cuando un deportista está lesionado tiene que hacer muchas cosas, puede caer en el desánimo, pero lo supera. Es lo que vamos a hacer nosotros, dar lo mejor para superar esta situación", aseguró.

En este sentido, el mandatario recordó que "sin esfuerzo, uno puede tener todo el talento que no va a conseguir nada", una combinación de factores que explican el momento "magnífico" que atraviesa el deporte español, plagado de "excepcionales deportistas admirados y envidiados". "Siempre con envidia sana, aunque, viendo las cosas que hacen algunos, a uno le generan dudas", apostilló, en posible referencia velada al caso de los guiñoles franceses.

Rajoy recordó que los deportistas no son solo lo que se ve "por televisión", sino también por "el trabajo, los sinsabores y las renuncias" que superan para llegar al éxito, que en este caso cifró no en una medalla, sino en el hecho de llegar a disputar los Juegos Olímpicos.

"Lo importante es que vais a participar, luego el resultado depende de muchos factores como inspiración, suerte, algo inesperado... Lo más importante es que España cuenta con una gran representación, con deportistas que han dado la talla y cuentan con el apoyo de todos los españoles", agregó Rajoy tras recordar que la Ley de Mecenazgo "pronto verá la luz".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?