Once muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana
De los 11 accidentes, cinco han sido salidas de vía y seis colisiones
Once personas han perdido la vida en los once accidentes de tráfico mortales que han ocurrido en las carreteras españolas desde el viernes hasta domingo, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, cinco personas han sufrido heridas graves y otras once leves.
De los once accidentes mortales, cinco han sido salidas de vía y seis colisiones. Dos de ellos eran motoristas y han fallecido en los términos municipales de Palafrugell (Girona) y de Tuy (Pontevedra).
Más información
- Tráfico pone en marcha una campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante
- Un conductor se da a la fuga tras atropellar mortalmente a un anciano
- La DGT repara radares averiados y habrá 850 en funcionamiento en esta operación salida
- Muren 17 personas en las carreteras este fin de semana
- Dos de cada tres adolescentes consumen alcohol en bares y discotecas
El sábado fue la jornada más trágica, con ocho muertos en ocho accidentes en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras tres de carácter leve en los municipios Santa Elena de Jamuz (León), Paterna (Valencia), Tuy (Pontevedra), Parrés (Asturias), Palafrugell (Girona), Montealegre del Castillo (Albacete), Jaén (Jaén) y Ibiza (Baleares).
El domingo hubo tres fallecidos, con un herido grave y ocho leves, en los términos municipales de Mediana de Aragón (Zaragoza), Mercadal (Baleares) y Santa Marta (Badajoz), mientras que el viernes no se registró ningún siniestro.
Uno de los accidentes más graves ocurrió a las 06:30 horas del sábado en Santa Elena de Jamuz (León), cuando un vehículo se salió de la vía y volcó, causando la muerte de una persona de 25 años, dos heridos graves de 17 y 19 años y dos heridos leves de 18 y 22 años, por exceso de velocidad y de alcohol.
Otro de los siniestros graves ocurrió a las 08:30 horas del domingo, en la carretera Mahón-Ciutadella en Mercadal (Baleares), donde hubo un muerto de 35 años, un herido grave de 57 años y ocho heridos leves a consecuencia de la colisión entre una furgoneta y un autobús.
En el acumulado anual, hasta el 22 de julio, se llevan contabilizados 710 fallecidos, 70 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10 %.