El Supremo rebaja la suspensión a una juez que no celebró juicios porque tenía que dormir
La sala de lo contencioso-administrativo rebaja de dos años a nueve meses la sanción porque Poder Judicial no tuvo en cuenta el estado de salud de la recurrente
El Tribunal Supremo ha rebajado la sanción que el Consejo del Poder Judicial impuso a la titular del juzgado de instrucción número tres de Móstoles, en Madrid. Los magistrados rebajan de dos años a nueve meses la suspensión de la juez porque no se tuvo en cuenta "el estrés laboral y el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad" que padecía.
Más información
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rebajado la suspensión de dos años que el Consejo del Poder Judicial impuso a una juez de Móstoles por distintas faltas de desatención, ausencias injustificadas y falta de motivación en sus resoluciones judiciales. La magistrada se ausentó varios días del juzgado, suspendiendo la celebración de juicios, por "tener que dormir mucho por las mañanas" y llegó a posponer interrogatorios a detenidos alegando que no funcionaba correctamente una aplicación informática de gestión judicial.
El Tribunal Supremo ha confirmado las infracciones cometidas por la juez pero rebaja la suspensión a nueve meses, por no considerarla proporcional a las impuestas en otros casos similares, como por ejemplo a una juez que se ausentaba de sus juicios para ir al gimnasio. Los magistrados también han tenido en cuenta como atenuantes el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad por el que se medicaba la magistrada y el estrés laboral al que estaba sometida.