Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Muere el escritor norteamericano Gore Vidal

Vidal falleció el martes en su casa en Hollywood Hills por complicaciones de una neumonía a los 86 años

El estadounidense Gore Vidal, escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, ha muerto en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos).

Vidal falleció en su domicilio en Hollywood Hills este martes debido a las complicaciones generadas por una neumonía, según varios rotativos estadounidenses que citan a fuentes familiares del autor de 'Calígula','Ben Hur'o 'De repente el último verano', entre otras muchas obras o guiones cinematográficos.

Gore Vidal estaba considerado como uno de los intelectuales norteamericanos más críticos con la política oficial de su país, junto con Susan Sontang, Noam Chomsky, o Norman Mailer, con quien mantuvo sonados enfrentamientos.

Era considerado como la gran leyenda viva de las letras y sus obras intelectualesse caracterizan por sus observaciones mordaces sobre la política, el sexo y la cultura estadounidense que le enfrentó a sus rivales literarios.

Candidato eterno al Nobel de Literatura, primo de Al Gore y hermanastro de Jacqueline Kennedy, Gore Vidal murió en su domicilio situado en las colinas de Hollywood por las complicaciones ocasionadas por una neumonía, según informó su sobrino Burr Steers al diario Los Angeles Times.

Gore Vidal fue uno de los intelectuales norteamericanos más críticos con la política oficial de su país, junto con Susan Sontang, Noam Chomsky, o Norman Mailer, con quien mantuvo sonados enfrentamientos. Junto a Mailer y Truman Capote, Vidal, estaba considerado como uno de los mejores escritores y pensadores de Estados Unidos.

Vidal fue un ávido escritor y frustrado político cuya producción literaria giró en torno a la novela histórica, la sátira sobre la forma de vida de los estadounidenses y la ficción científica.

En 1993 obtuvo el Premio Nacional del Libro de Estados Unidos por sus ensayos 'United States Essays, 1952-1992'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?