Internacional

Condenado por esconder a su mujer fallecida durante dos meses

El heredero de Tetra Pak se ha declarado culpable de retrasar el entierro. Los detalles de la autopsia revelan que Eva Rousing murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.

Hans Kristian Rausing, nieto del fundado del imperior Tetra Pak, ha sido condenado a diez meses de cárcel por haber retrasado dos meses el funeral de su mujer. La pena ha quedado suspendida durante dos años con la condición de que el británico se someta a un tratamiento para combatir su drogadicción.

La policía encontró el cuerpo de la mujer de 48 años sin vida entre sábanas y bolsas de basura en el domicilio en el que la pareja convivía con sus cuatro hijos. El registro se produjo después de que su esposo fuese detenido por conducir bajo la influencia de las drogas.

Más información

Los detalles de la autopsia, divulgados hoy durante el juicio, revelan que Eva murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína. Tras la condena, Rausing ha admitido en un comunicado que no recuerda lo que le pasó a su mujer y ha negado haberle facilitado los estupefacientes. "No me sentí capaz de afrontar la realidad de su muerte. No creo que haya actuado de manera racional", asegura en la nota.

Eva Rausing, hija de un alto ejecutivo de Pepsi, tenía antecedentes de adicción a las drogas y era una de las mujeres más ricas del Reino Unido. La fortuna de la pareja se estima en unos 5.400 millones de libras -7.000 millones de euros-. El matrimonio Rausing fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga en su casa. En el mes de abril, Eva fue arrestada al intentar entrar en la embajada de EEUU en Londres con pequeñas cantidades de estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00