Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Una app te avisa de si hay medusas en la playa

Esta aplicación para móviles alerta de si hay medusas en la playa a la que quieres ir y sirve de guía en caso de picadura

Una aplicación piloto avisa de la presencia de medusas en la playa

Una aplicación piloto avisa de la presencia de medusas en la playa / GETTY IMAGES

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con Mediterranean Science Comission ha desarrollado una aplicación para móviles que avisa a los ciudadanos de la presencia de medusas en sus playas habituales. Esta aplicación solo da información sobre las playas de Barcelona.

El CSIC junto a Mediterranean Science Comission han elaborado una aplicación para dispositivos móviles que avisa a los bañistas en tiempo real si hay o no medusas en la playa. Con esta aplicación los baños podrán resultar más tranquilos y relajados pues el veraneante no tendrá que estar al tanto de la aparición de medusas. Esta aplicación piloto se llama MedJelly y, por ahora, solo rastrea medusas en las playas barcelonesas.

Para llevar a cabo el funcionamiento de esta app, el CSIC ha tenido que coordinarse con los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona y los servicios de salvamento marítimo y socorrismo de la zona. El objetivo es claro, quitar el miedo a los bañistas y evitar molestas picaduras.

Por otra parte, esta aplicación, además de alertar sobre la aparición de estos molestos animales, identifica la especia a través de fotografías y explica qué hacer en caso de picadura. También aporta otros datos de gran utilidad como el índice de radiación ultravioleta, el grado de oleaje o la previsión meteorológica. La aplicación está abierta a comentarios por lo que el usuario va a poder dejar sus impresiones sobre el estado de las playas a tiempo real.

Con toda esta información los turistas y habitantes de Barcelona podrán salir de casa totalmente equipados para pasar un día de playa, o cambiar de opinión antes de salir. Los datos de la aplicación se actualizan desde el Instituto de Ciencias del Mar. MedJelly es una aplicación gratuita y solo está disponible para móviles Iphones y para tabletas Ipad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?