Sociedad

La huelga de Renfe afecta a 500 trenes en plena operación salida de agosto

Los servicios mínimos oscilan entre el 60% y el 75%, mientras que los paros afectan a Cercanías, media distancia y AVE

Aspecto que presentaba durante la noche la estación de Atocha, en MadridEFE

La jornada de huelga convocada por los sindicatos de Renfe, Adif y Feve en contra de la liberalización del sector con normalidad, sólo se han registrado algunos incidentes en Cataluña y la madrileña estación de Atocha.

Los sindicatos convocantes de la huelga calculan que el paro está teniendo un seguimiento masivo dentro de los servicios mínimos pactados que afectan al 75% de los trenes de alta velocidad, al 67% de los interurbanos y al 19% de mercancías. Calculan un seguimiento del paro en un 90% mientras que desde el Ministerio de Fomento lo cifran en un 20%.

Enfrentamientos en Madrid e incendios en Barcelona

Más información

Varios agentes de la policía y trabajadores ferroviarios, que realizan una jornada de huelga, se han enfrentado en la estación de Atocha cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.

Los efectivos antidisturbios se encontraban dentro de este área para evitar que los manifestantes accedieran a los andenes y han pedido la documentación a varias personas que estaban concentradas.

Después, los trabajadores han llevado su protesta contra las medidas para el sector Gobierno a las puertas de la estación, donde han intentado cortar una de las calles aledañas a Atocha.

Durante la mañana, los líderes ferroviarios han organizado movilizaciones en Atocha, han protestado en los andenes de cercanías y han entrado en varios trenes para transmitirles sus quejas a los ciudadanos.

En Cataluña se han registrado incidencias y retrasos en las primeras horas, causados por incendios provocados en medio de las vías o la activación de la alarma que lleva a la detención automática de los trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00