Sociedad

Cinco entrevistas polémicas de Ana Pastor

Las entrevistas de Ana Pastor a Ahmadineyad, Correa, Bono,Aguirre y Cospedal son las más recordadas en su paso por 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor, que hasta el momento presentaba el espacio matinal de 'Los desayunos de TVE', ha sido destituida de su puesto, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta oficial en Twitter.Agencias

Durante tres años la periodista Ana Pastor ha dirigido tertulias de matiz político y entrevistas de actualidad en el programa matinal de TVE, 'Los desayunos'. Desde el 2009 diferentes personalidades públicas han accedido a ser entrevistadas en su programa. Su actitud y su insistencia en que los invitados le contestaran a sus preguntas convirtieron al programa en referencia dentro de TVE.

Más información

Sus entrevistas se podrían definir como un cara a cara. En la mayoría de ellas existía un mismo denominador común: dos bandos posicionados normalmente inflexibles. Ana Pastor preguntaba sin rodeos los aspectos más polémicos en torno a su entrevistado que solía escabullirse para culminar cuanto antes su respuesta.

Ana Pastor ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que: "digan lo que digan, sabe que la destituyen por hacer periodismo". Muestra de ello, son cinco momentos en 'Los desayunos de TVE' que se extraen a continuación:

El 16 de marzo de 2011 entrevistaba al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El encuentro fue un auténtico combate dialéctico al calor de la primavera árabe. Ahmadineyad se sentía molesto por las preguntas sobre la crisis libia y sobre la represión que el gobierno iraní ejercía a los opositores. Pero el instante álgido fue mientras el presidente renegaba de la democracia cuando a Ana Pastor se le caía el velo. Con el velo en la nuca y su cabeza al descubierto finalizó una entrevista polémica por las declaraciones de Ahmadineyad y por sus formas, donde el hiyab desapareció.

Su entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, del 19 de marzo de 2012, fue uno de los momentos en los que la periodista ha asegurado que se sintió incómoda. Desde el inicio el presidente se dirigía a Ana Pastor, como "Anita". Ella le corregía pero él parecía no entender. La entrevista se produjo tras el encuentro que habían mantenido Rafael Correa y Mariano Rajoy. Correa arremetía contra Ana Pastor, haciendo declaraciones tales como: "Si he aprendido algo, es a responder a la gente no a medios de comunicación". Finalmente, la entrevista culminó de igual manera que comenzó, él, en su bando, se despedía refiriéndose a ella como "Anita". Ella desde su posición le recordaba que se llamaba "Ana".

Por su parte, José Bono, el expresidente del Consejo de los Diputados, en su entrevista del 12 de diciembre de 2011 la llamaba "Señorita Rottenmeier". En el encuentro, Pastor puso nervioso a Bono con las preguntas sobre la posible candidatura de Carmen Chacón a secretaria general del PSOE, llegando a hablar de ella como "La Chacón" o respondiendo,"Porque no nos da la gana", a la pregunta: "¿Por qué no pueden decir cuál es su preferencia: Rubalcaba o Chacón?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigía a ella como "Doña Ana". La entrevista se produjo el 14 de octubre de 2010, tras el desfile del 12 de octubre, día de la Hispanidad. La discusión desatada en la entrevista giraba en torno al "Tea Party" y en torno a su desencuentro con la mujer de Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, fue otra de las entrevistadas en la época de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'. El 26 de abril de 2011, Cospedal se presentaba en el plató del programa. En él se mostraba contraria a la línea editorial con la que TVE trataba las noticias. Declaró que no se estaba realizando un trabajo imparcial, no como Aguirre, que en la entrevista con Pastor, alababa el trabajo de TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00