Cae una organización dedicada al tráfico ilegal de albaneses
Llegaban a cobrar 10.000 euros por cada persona que trasladaban desde Albania y Grecia hasta España, y después a otros países
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos albaneses con la detención de 19 personas en Almería, Barcelona y Madrid.
La organización alojaba en España y otros países de la UE a los albaneses en 'pisos patera', donde permanecían bajo control hasta que les dotaban de pasaportes falsos confeccionados en Perú y Argentina, con los que finalmente viajaban a otros países, principalmente EEUU, Canadá y Australia.
Más información
- Detenida la encargada del bar Alkartetxe de Bilbao por tráfico de drogas
- Detenidos tres policías por su presunta implicación en una red de prostitución en Lugo
- La Audiencia de Barcelona avala el cierre de dos prostíbulos clausurados en una macrooperación
- La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al tráfico ilegal de personas entre Marruecos y España
- Salvamento Marítimo busca dos pateras con cien inmigrantes
La Policía Nacional inició la investigación en torno a un grupo implicado en el tráfico ilícito de vehículos, que finalmente resultó ser una organización criminal integrada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, búlgara, rumana y lituana, presuntamente dedicada al tráfico de personas e inmigración clandestina, asentada principalmente en la provincia de Almería.
El grupo investigado sacaba a los albaneses de su país de forma individual o acompañados de menores con la intención de pasar desapercibidos aparentando ser un grupo familiar. Entraban en Grecia provistos de documentación falsificada y desde allí eran llevados por carretera hasta Italia o España.
La operación policial se ha saldado con la detención de un total de 19 personas acusadas de los delitos de tráfico ilegal de personas y favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental, delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.