Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

El ejército egipcio mata a 20 islamistas armados en una operación en el Sinaí

Es la respuesta del Ejército al ataque de un presunto grupo yihadista que mató a 16 soldados egipcios el pasado domingo

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a al menos 20 hombres armados en el marco de una operación lanzada contra los grupos armados presentes en la península del Sinaí.

La información la ha dado a conocer el diario egipcio 'Al Ahram', aunque aún no se ha publicado un balance oficial sobre la ofensiva.

Residentes en la zona han señalado que aviones militares han atacado varios puntos cercanos a la localidad de Sheij Zuweid. También se han registrado ataques en la zona este de la montaña El Halal.

Más información

La respuesta de las fuerzas de seguridad se ha producido pocas horas después de que grupos de hombres enmascarados hayan atacado un total de tres puestos de control de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la península del Sinaí. El ataque se da pocos días después del ataque ejecutado el domingo contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí.

Los tiroteos se han extendido durante las primeras horas de la madrugada, antes de que la Policía y el Ejército se dirigieran a la zona para controlar la situación. Tras el ataque, decenas de residentes de Al Arish han salido a las calles para protestar contra estos actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.

Horas antes, hombres armados robaron un vehículo policial en la localidad de Al Tor, en el sur de la península. "Un grupo de hombres armados ha robado un vehículo perteneciente a la Dirección de Seguridad de Sinaí Sur en la carretera de Al Tor", ha dicho una fuente, que ha agregado que los atacantes "fueron cuatro hombres a bordo de dos jeeps sin matrícula".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00