Adam Green, Macaulay Culkin y una extraña historia con ketamina
El músico Adam Green debuta como director y actor con <i>The Wrong Ferrari</i>, una extraña película con Macaulay Culkin sobre lo que supone cumplir 30 años
El artista estadounidense se lanza a la dirección con una extraña cinta repleta de gags, escenas surrealistas y humor lisérgico. Una historia rodada con su iPhone y bajo los efectos de las drogas en la que ha contado con las interpretaciones de sus amigos.
"Se me va la olla desde los 12 años", contaba Adam Green en una entrevista con motivo de la edición de su último disco. Los siguientes 18 años no han apaciguado la singularidad de este artista que alcanzó su mayor éxito gracias a una canción suya interpretada por los actores de Juno en la escena final de la película.
Más información
Adam Green ha protagonizado varias historias surrealistas, como cuando fue encontrado de noche en una carretera francesa colocado con pastillas para dormir, aunque ninguna a la altura de su última aventura: rodar una película con el móvil, pasado de ketamina con un reparto que incluye al protagonista de Solo en casa y a músicos amigos como Devendra Banhart o Jeffrey Lewis. The Wrong Ferrari es una película sin argumento, gamberra, bizarra y muchas veces ofensiva, pero es el retrato de este artista sobre lo que significa cumplir 30 años. "La iba escribiendo a medida que grabábamos, así que creo que es más bien una especie de suma de ideas. Escribía los diálogos en tarjetas, así que nadie sabía muy bien qué íbamos a grabar cada día. En realidad estaba tratando de escribir algo así como un poema cómico", explica el músico en una entrevista.
Green confiesa que ha rodado con el móvil porque es una herramienta que conoce y que siempre tiene a mano, y cita como referencias a personajes como Alejandro Jodorosky o Emir Kusturica. "Grabar con el iPhone fue muy fácil, pero también lo elegí porque la imagen parece más real que lo filmado con otra tecnología". La película, que ofrece gratis en su página web, es una sucesión de escenas surrealistas, con decorados estrafalarios, recreaciones de cuadros o escenas de videojuegos, y muestra el lado más oscuro de la droga, gran protagonista de la película.
"Me gustan las drogas, me gustan todas", cantaba Green en Drugs. El joven músico ha sido siempre así y lleva años cantando las "bondades" de las drogas. Adam Green comenzó su carrera musical siendo un adolescente en The Moldy Peaches, banda pionera del antifolk, una suerte de música folk con letras de lo más punk, pero nunca había ido tan lejos, al menos hasta ahora. El viaje, literal y figurado, de Green escandalizará al público, pero no deja de ser su personal retrato de lo que es su vida, salir de gira, estar expuesto e intentar crear una obra musical que resulte original y artística.
En la película ocupa un lugar importante Macaulay Culkin, buen amigo de Green, que se encuentra pasando una mala racha personal en la que las drogas ocupan buena parte de su tiempo tal y como informa el National Enquirer, algo que ha desmentido su representante a pesar de que el actor apenas pesa 40 kilos. En The Wrong Ferrari no demuestra sus dotes para la interpretación, aunque sí cierto humor. No es el regreso de Culkin a las pantallas, la cinta no se estrenará en cines, es la constatación de que forma parte de un grupo de artistas tan vanguardistas como necesitados de ayuda. Una generación que habita en las noches de Nueva York mezclando el arte y la fiesta como ya han hecho tantos otros antes con resultados dispares. Unos llegan a ser estrellas, otros acaban muertos.