Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un copiloto llamado smartphone

Agosto, carretera y manta... y atascos. Alíate con la tecnología para evitar embotellamientos, obras inesperadas o buscar rutas alternativas. Un teléfono con GPS es el mejor compañero de viaje para tus vacaciones.

GPS Garmin

GPS Garmin / EL CORTE INGLÉS

Vacaciones, coche y operación salida. Si te vas de viaje ya sea a la playa, a otra ciudad o al pueblo, y no quieres sufrir los atascos interminables (o al menos no pasarte la mitad de las vacaciones en ellos), acepta tres consejos: sal pronto, elige rutas alternativas y confía en la tecnología.

De hecho, en esto último, GPS y smartphones son tus aliados estas vacaciones para disfrutar antes del merecido descanso.

Todos sabemos y hemos usado alguna vez un GPS. Dónde estamos, a dónde queremos ir y listo. Nos llevará por la ruta más corta pero no siempre es la mejor. Hay muchos modelos de GPS que ya cuentan con la información del estado del tráfico y que automáticamente se reorientan para que podamos evitar atascos, obras o accidentes. Entre ellos, nos quedamos con los modelos XL Tom Tom y el Nuvi 2200 de Garmin.

Otra alternativa muy cómoda es tirar de apps. ¿Quién no va todo el día con el smartphone en la mano? Pues olvídate de su uso como teléfono mientras estás al volante y utilízalo como copiloto. Hay aplicaciones para casi todo, y la conducción no podía ser menos. Coyote es una de ellas -disponible para Android e iPhone- que nos permite conocer toda la información del tráfico en tiempo real: incidencias, atascos, accidentes, desvíos, obras... y además localiza los radares fijos y móviles con una forma de uso sencilla muy similar a la de un GPS.

El 2.0 también está presente en la conducción. Una muy buena app para llevar en el smartphone es Waze (para iPhone y Android), una red social en la que los usuarios comparten información en tiempo real del estado de las carreteras. Y no nos olvidamos de GasBuddy para Android y Gasolina para iPhone, dos apps muy útiles que nos indica dónde repostar y dónde están las gasolineras con los precios más baratos, así como la distancia, el horario o las marcas de combustible.

Los más despistados también tienen su ayuda personal en el teléfono. Si eres de los que nunca recuerda dónde ha aparcado, aplicaciones como Parkbuddy nos permiten geolocalizar el coche con el iPhone

Y todo esto también lo encontramos en una única app: Seguridad Vial RACE (iPhone y Android). Va un paso más allá y, además de información sobre el tiempo, rutas, límites de velocidad, incidencias o gasolineras cercanas y precios; nos permite denunciar irregularidades, contactar con la Guardia Civil u otros números de interés y localizar el coche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?