Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE INDIANÁPOLIS

Dani Pedrosa se hace con la 'pole' en Indianápolis tras una accidentada sesión

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) supo defenderse hasta el final de los ataques de sus rivales en unos accidentados entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se han disputado en el circuito Brickyard

El estadounidense Colin Edwards de NGM Mobile Forward Racing seguido del español Dani Pedrosa de Honda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos hoy 18 de agosto de 2012

El estadounidense Colin Edwards de NGM Mobile Forward Racing seguido del español Dani Pedrosa de Honda durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos hoy 18 de agosto de 2012 / EFE

Pedrosa marcó al final de los entrenamientos un 1:38.813 que se convirtió en nuevo récord de vuelta más rápida en el circuito estadounidense, en detrimento de la marca que antes tenía el australiano Casey Stoner y por apenas una décima de segundo de adelanto sobre Jorge Lorenzo, segundo

Las condiciones del circuito de Indianápolis, con un asfalto defectuoso para la práctica del motociclismo (además de no disponer de un vial de servicio, como en Laguna Seca) ha resultado muy criticado por todos los pilotos y eso pasó factura prácticamente durante todos los entrenamientos.

En Moto3 se produjeron numerosas caídas y hasta tres veces tuvieron que sacar bandera roja desde dirección de carrera para poder asistir a los pilotos. Después, en MotoGP, poco se tardó en ver lo nefasto del asfalto de Indianápolis, cuando todo un campeón del mundo se estrelló de manera espectacular contra el suelo y, por dos veces, hubo de mostrarse bandera roja.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que había sido el más rápido al final de las series libres de MotoGP, salió dispuesto a poner cuanto antes tierra de por medio respecto a sus rivales y así fue como en la tercera vuelta marcó el mejor tiempo de entrenamientos (1:39.446), pero en el siguiente giro se fue de manera espectacular por los suelos, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) le quitaba el mejor tiempo al parar su crono personal en 1:39.446.

Su moto resultó dañada y piezas del "carenado" quedaron en mitad de la pista, lo que obligó a sacar la bandera roja a la dirección de carrera unas vueltas después para poder limpiar la misma mientras que Stoner hacía gestos ostensibles de no poder moverse y pedía ser evacuado del trazado por las asistencias médicas.

El campeón del mundo de 2011 sufrió un fuerte golpe en el lado derecho y fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito de Indianápolis mientras se sujetaba el tobillo derecho, aunque luego se confirmó que el dolor era consecuencia de un estiramiento de ligamento en la zona y el fuerte golpe -sin fractura-, lo que le podría permitir disputar la carrera de Indianápolis si se encuentra en condiciones.

Una vez se limpió la pista, los pilotos regresaron al trazado y en pocas vueltas Dani Pedrosa dio un giro a la clasificación al marcar primero un 1:39.367 y poco después 1:39.152 que le aupó al liderato de la clasificación, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no pasaba del sexto puesto con más de siete décimas de segundo de desventaja (1:39.944) respecto al piloto de Honda.

Pedrosa demostró tener un muy buen ritmo al protagonizar no pocos giros en 1:39, lo que sin ninguna duda le podría convertir en uno de los favoritos a la victoria en Indianápolis, en donde ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo en 2010.

Al final se animó la situación y así, el estadounidense Spies se puso a tirar con fuerza para intentar superar a Pedrosa pero en la última parte del trazado se fue por los suelos, de manera espectacular, aunque sin secuelas físicas que lamentar, cuando rodaba casi medio segundo más rápido que el español de Yamaha.

Casi en ese mismo momento Jorge Lorenzo logró mejorar su posición para colocarse segundo a escasamente 36 milésimas de segundo de Pedrosa, que puso el mejor tiempo en 1:39.036 por el 1:39.097 del piloto de Yamaha.

No se habían acabado los sobresaltos ya que a poco más de ocho minutos para el final fue otro estadounidense, Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el que se fue por los suelos y también era retirado por las asistencias médicas del trazado americano inconsciente, si bien poco después recuperó la consciencia.

Pol Espargaró se hace con la ''pole'' en Moto2 por delante de Márquez

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la ''pole position'' en el Gran Premio de Indianápolis, por delante del también español Marc Márquez (Suter) y del italiano Andrea Iannone (Speed Up), que les acompañará en primera línea.

Espargaró marcó el mejor tiempo con un crono de 1:42.602 que le permite salir desde la ''pole''. Márquez rodó también muy rápido, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, ya que Espargaró le quitó el mejor tiempo a falta de 22 minutos para el final.

Márquez había demostrado su poderío hasta ese momento, pero Espargaró llevaba un gran día, había marcado el mejor tiempo en los últimos libres y propuso su candidatura a la victoria del domingo. Ningún otro piloto aparte de Márquez pudo hacerle sombra, aunque en carrera puede ocurrir cualquier cosa.

La calificación de Moto2 no fue tan accidentada como las de MotoGP y Moto3. Los pilotos ya habían visto los golpes que habían sufrido sus compañeros en la curva 13 y tomaron precauciones pero no se descarta que pueda haber muchas caídas durante la carrera.

En cuanto a los españoles, Julián Simón (Suter) fue cuarto mientras que Nico Terol (Suter) terminó décimo. Además, Esteve Rabat (Kalex) saldrá en la decimoquinta posición.

El alemán Cortese se hace con su quinta 'pole' de la temporada

El alemán Sandro Cortese (KTM) sumó su quinto mejor tiempo de entrenamientos en lo que va de temporada al ser el más rápido en la tanda oficial del Gran Premio de Indianápolis de Moto3, en la que el español Efrén Vázquez (FTR Honda) se quedó con las ganas de ocupar ese puesto al mostrarse bandera roja antes de que cruzase la línea de llegada.

Comenzaron pronto a producirse incidentes en la única tanda de entrenamientos oficiales de Moto3 pues antes de cumplirse los primeros diez minutos los comisarios de carrera tuvieron que mostrar bandera roja para poder evacuar al español Héctor Faubel (Kalex KTM), quien se propinó un fuerte golpe en la cadera.

Faubel perdió adherencia y al recuperarla bruscamente salió despedido de su Kalex KTM por encima de la moto, lo que le hizo golpearse con fuerza y de espaldas contra el asfalto.

El piloto español tuvo que ser evacuado en ambulancia del asfalto, en el que no existe camino de servicio y ello obliga a la dirección de carrera a detener la prueba que se realice en pista para garantizar la seguridad de las asistencias.

Por entonces, el líder de las pruebas oficiales era Sandro Cortese (KTM), con 1:49.977, seguido a escasamente dos décimas de segundo por el español Álex Márquez y el portugués Miguel Oliveira, ambos sobre sendas Suter Honda.

Evacuado Héctor Faubel, al que en primera instancia, en la clínica del circuito no se le apreció ninguna lesión grave aparte del fuerte golpe, se decidió trasladarlo al Methodist Hospital de Indianápolis para que se le realizase un examen más completo, con TAC (Tomografía Axial Computerizada) incluida.

Una vez que comenzaron los entrenamientos el australiano Jack Miller (Honda) no tardó demasiado en irse por los suelos, momento en el que el español Adrián Martín (FTR Honda) no pudo evitarlo y también se cayó, aunque pudo regresar al trazado, no así el piloto de nuestras Antípodas, que se fracturó la clavícula izquierda.

Los tiempos comenzaron a bajar con asiduidad y rapidez, con protagonismo efímero para el español Luis Salom (Kalex) o el británico Danny Kent (KTM), 1:48.703 y 1:48.628 algo después, pero todavía quedaban muchos minutos de pruebas.

El español Alex Márquez fue protagonista algo más tarde de una caída sin consecuencias más o menos cuando Kent ascendía al liderato, pero que no le impidió regresar a su taller para intentar arreglar los desperfectos, aunque no tardó mucho en volver a sufrir un nuevo percance, quizás presionado por la situación que está viviendo.

Márquez cumple en Indianápolis su primer gran premio como piloto oficial, en lugar de invitado, pero su estreno no ha sido todo lo halagüeño que pensaba que fuese para el hermano del líder del mundial de Moto2, Marc Márquez.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto y el primero en abrir las hostilidades fue el alemán Sandro Cortese con 1:48.545, seguido por el español Efrén Vázquez (FTR Honda), al que la mala suerte le impidió lograr el mejor tiempo de entrenamientos al ver la bandera roja antes de pasar por la línea de meta tras sufrir una nueva caída, la tercera consecutiva, el español Alex Márquez.

Vázquez, que rodó por debajo del mejor tiempo de entrenamientos en los tres primeros parciales del circuito estadounidense se quedó con la miel en los labios y al final saldrá desde la tercera línea, con el séptimo mejor tiempo de las pruebas oficiales.

Con apenas 23 segundos efectivos de entrenamiento oficial, el resultado quedaba sentenciado y Cortese se hizo con el mejor puesto para la formación de salida, por quinta vez esta temporada, por delante del británico Danny Kent y los españoles Maverick Viñales y Luis Salom.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?