La UE respalda a Brahimi y pide unidad a la comunidad internacional
Para la Unión Europea, una mayor militarización del conflicto sólo puede llevar "un mayor sufrimiento a Siria
La Unión Europea ha expresado este sábado su apoyo al nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el diplomático argelino Ladjar Brahimi. Pero también ha aprovechado para pedir, una vez más, a toda la comunidad internacional que se una tras su figura para resolver el conflicto en ese país.
Para la UE, una mayor militarización del conflicto sólo puede llevar "un mayor sufrimiento a Siria, sus ciudadanos y al conjunto de la región".
Más información
- Dos millones y medio de sirios necesitan ayuda
- El Consejo de Seguridad de la ONU no renovará la misión de observación en Siria
- Air France pide efectivo a sus pasajeros para repostar en Damasco
- Ladjar Brahimi, el elegido para buscar una solución al conflicto sirio
- El vicepresidente sirio deserta y se marcha a Jordania, según Al Arabiya
"El señor Brahimi es un diplomático experto con un profundo conocimiento de la región. Es sin duda la persona adecuada para continuar el trabajo de la ONU y la Liga Árabe en busca de una solución pacífica de la crisis Siria", ha señalado vía comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
La Alta Representante europea ha asegurado que la UE dará todo su respaldo al enviado especial, pero también ha querido recordar que sin el apoyo pleno del Consejo de Seguridad no puede funcionar un proceso político. Es necesario "un acuerdo de todas las partes para dar una nueva oportunidad a la diplomacia".